La disfunción sexual en la mujer con Síndrome de Fatiga Crónica asociada a la Fatiga y a la Fibromialgia

no00La disfunción sexual en pacientes con síndrome de fatiga crónica (SFC) está atrayendo un interés cada vez por parte de los profesionales de la salud y de los investigadores, pero ha sido analizada por pocos estudios hasta la fecha.

Por esta razón, un equipo de investigadores españoles de la Unidad del Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia del Hospital Vall d´Hebron, en Barcelona, ha realizado un estudio para evaluar la disfunción sexual en 615las mujeres con síndrome de fatiga crónica y explorar las correlaciones con la fatiga y otros síntomas.

 

Entre los resultados de la investigación obtuvieron que la disfunción sexual fue mayor en las pacientes con síndrome de fatiga crónica que tenían:

  • Un mayor número de síntomas cognitivos, neurológicos, y neurovegetativos
  • Fibromialgia concomitante
  • Síndrome de Sjögren
  • Síndrome de dolor miofascial
  • Y una fatiga más intensa

 

¿Es la disfunción sexual un aspecto que afecta a vuestras relaciones de pareja?, ¿Véis disminuida la calidad de vida debido a este problema?, ¿lo habéis hablado con vuestros especialistas? Os animamos a que nos contéis vuestra experiencia, ya que ayudará a otras mujeres a sentirse identificadas. Si quieres participar y aún no formas parte del grupo ¡únete, es gratuito y anónimo!

Impacto de la fatiga y la fibromialgia en la disfunción sexual entre mujeres con síndrome de fatiga crónica

¿Son las relaciones sexuales un aspecto que se ve afectado por vuestra enfermedad? ¿Lo habéis tratado con vuestra pareja y con vuestros médicos? ¿Creéis que podéis mejorar esta disfunción sexual?

La disfunción sexual en pacientes con síndrome de fatiga crónica está cada vez atrayendo mayor interés por la comunidad médica y científica, pero hasta la fecha ha sido analizada por pocos estudios. El objetivo de un estudio publicado en PubMed ha sido evaluar la disfunción sexual en las mujeres con síndrome de fatiga crónica y explorar las correlaciones con la fatiga y otros síntomas.

 El estudio se realizó sobre 615 pacientes y encontró que la disfunción sexual fue más alta entre aquellos con síndrome de fatiga crónica que tenían un mayor número de síntomas cognitivos, neurológicos y neurovegetativos, fibromialgia concomitante, síndrome de Sjögren o síndrome de dolor miofascial, y más fatiga intensa.

 

http://redpacientes.com/

Anuncios

Un comentario el “La disfunción sexual en la mujer con Síndrome de Fatiga Crónica asociada a la Fatiga y a la Fibromialgia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s