Tu percepción del dolor varía con respecto a otras personas debido a la genética

Una nueva investigación, considerada como preliminar hasta que se publique en una revista científica revisada por profesionales, sugiere que la genética podría tener que ver en si la tolerancia al dolor en cada persona es baja o alta.

 

tolerancia dolor genética fibromialgia

 

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Tobore Onojjighofia, de Proove Biosciences y miembro de la Academia Americana de Neurología, localizaron cuatro genes que podrían ayudar a explicar por qué las percepciones al dolor varían de una persona a otra. Hasta la fecha el motivo de que varíe de una persona a otra sigue siendo un misterio.

 

En el estudio participaron más de 2.700 personas tratadas con analgésicos (opiáceos) para el dolor crónico, a las que se les pidió evaluar su dolor en una escala del 1 al 10.

Según el Dr. Onojjighofia:

“Nuestro estudio es bastante significativo, porque provee una forma objetiva de comprender el dolor y el por qué distintos individuos tienen distintos niveles de tolerancia al dolor”.

“Identificar si una persona porta estos cuatro genes podría ayudar a los médicos a comprender mejor la percepción de dolor del paciente”.

Los investigadores dividieron en tres grupos a todos los participantes que puntuaron su dolor distinto a 0, según su puntuación de dolor. Y obtuvieron los siguientes resultados:

  • El 9% de todos los participantes tenían una percepción baja del dolor.
  • El 46% de los pacientes tenían dolor moderado.
  • El 45% de los pacientes tenían una percepción alta del dolor.

Además de medir la escala de dolor, se evaluaron los cuatro genes (COMT, DRD2, DRD1 y OPRK1) en los participantes y los análisis revelaron estos resultados:

  • El gen DRD1 fue más común entre los que tenían una percepción baja del dolor. Los investigadores hallaron que esa variante genética era un 33% más común en el grupo de dolor bajo que en el grupo de dolor alto.
  •  En los que tenían un dolor moderado, se observó más la presencia de los genes COMT y OPRK. El COMT fue un 25% más común entre los que tenían dolor moderado que entre los que tenían una percepción alta del dolor. El OPRK fue un 19% más prevalente.
  • La variante genética DRD2 fue un 25% más común entre los que tenían una percepción alta del dolor que entre los que tenían un dolor moderado.

Según señaló  el Dr. Onojjighofia:

“El dolor crónico puede afectar a todas las demás partes de la vida”. “Hallar los genes que quizá tengan un rol en la percepción del dolor podría proveer un objetivo para el desarrollo de nuevas terapias, y ayudar a los médicos a comprender mejor las percepciones de dolor de sus pacientes”.

Fuente: MedlinePlus.  http://redpacientes.com/

Anuncios
de fibromialgiamelilla Publicado en Dolor Etiquetado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s