¿EL OMEGA 3 REDUCE EL DOLOR DE FIBROMIALGIA?

Los suplementos que contienen Omega 3 comúnmente benefician a las articulaciones y al sistema cardiovascular, pero ¿Qué hace con el dolor que causa la fibromialgia?

Un pequeño estudio en donde participaron 12 pacientes con Fibromialgia demostró que el consumo de suplementos con Omega 3 puede brindar una mejoría en la disminución del dolor de los puntos sensibles, además de reducir la tensión muscular y el nivel de fatiga.

En el mismo estudio, dos pacientes sufrían dolor de cuello cervical debido a lesiones sufridas en un accidente automovilístico y un tercero era mecánico y tenía el síndrome del túnel carpiano, producido por la tensión repetitiva de su trabajo. Había una enfermera con lesión en el brazo y el quinto era una persona que sufrió quemaduras.

Estos cinco pacientes habían estado probando terapias antes de haber probado el omega 3; el número promedio en el que se encontraban en su escala de dolor del 1 al 10 era de 8. Después de tomar el omega 3 durante 6 meses su fuerza y dolor había mejorado muchísimo teniendo como resultado un dolor de 3 en la misma escala. En caso especial de los pacientes con dolor cervical, tomaron el omega 3 durante 8 meses, y su fuerza muscular fue mejorando.

artricenter

¿CÓMO AYUDA EL OMEGA 3 A LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA?

Los Omega 3 son un tipo de ácidos grasos que el cuerpo necesita pero no puede generar por sí mismo, y la mejor manera de obtenerlo es por medio de alimentos o suplementos.

Existen dos tipos de ácidos grasos Omega 3, presente casi exclusivamente en los pescados y crustáceos, llamados EPA y DHA. Un equipo de investigadores canadienses sugieren que estos dos tipos de ácidos grasos logran ayudar a las personas con Fibromialgia gracias a la reducción de la liberación de citoquinas. Se sospecha que las citoquinas desempeñan un papel importante en la producción del dolor neuropático y fibromialgia.artricenter

Aquellos pacientes con fibromialgia que deciden tomar suplementos con omega 3 no deben esperar resultados inmediatos, ya que su efectividad suele mostrarse después de 6 meses de su consumo.

Es debido saber que el omega 3 o los suplementos que los contengan tienen que acompañarse de alimentos ya que mejora la digestión del mismo.

OTROS DATOS SOBRE EL OMEGA 3

Las investigaciones indican que el uso de ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a los pacientesque sufren de dolor asociado con la inflamación, como la Artritis Reumatoide; además promueve la disminución del dolor, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, y disminuye la coagulación de la sangre, sin olvidar que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Es importante no olvidar la moderación del omega 3, debido a que una sobredosis de este podría causar problemas de corazón en pacientes cardiacos, problemas de coagulación de la sangre en personas que toman anticoagulantes, hemorragias nasales y otros desequilibrios sistémicos.

No olvides consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión con respecto a tu salud.

¿Has tomado Omega-3? ¿Te ha funcionado?

 Artricenter, mejoramos sin dañar.

 Fuentes: http://bit.ly/1hR5SaZ , http://bit.ly/STzysp , http://bit.ly/1hU2koE , http://bit.ly/STzCbH , http://bit.ly/1nBDCZa, http://bit.ly/1kxcZA3

http://artricenterfibromialgia.wordpress.com/

Anuncios

3 comentarios el “¿EL OMEGA 3 REDUCE EL DOLOR DE FIBROMIALGIA?

  1. Gracias por el articulo, es muy interesante y aclarador, les dejo la siguiente información al respecto de lo que dice de sobredosis, si el Omega 3 es soluble e hidrosoloble, la célula solo absorbe lo que necesita y cuando lo necesita y el resto se elimina como el agua por la orina, por ello todos los Omega 3 no son iguales, de ay la variación de precios, en el caso de que sean líquidos y como comento solubles e hidrosolubles los resultados son mas inmediatos pues repito van allí donde se necesitan, osea a las celulas, quien desea mas información lo pueden hacer a través del e-mail mgnaimas@gmail.com
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s