La fibromialgia en hombres

homLa fibromialgia es a menudo considerado como una “condición de la mujer”, pero los hombres pueden tenerlo también.

Los hombres con fibromialgia son definitivamente superados en número – las mujeres constituyen aproximadamente el 90% de los casos -, pero eso no significa que el diagnóstico no se debe considerar en los hombres. Después de todo, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Fibromialgia, que el 10% podría significar un millón de hombres que viven con la enfermedad

Debido a la disparidad de género, sin embargo, sabemos mucho más acerca de cómo la fibromialgia afecta a las mujeres. Muchos estudios se realizan con los participantes exclusivamente femeninos, y la mayoría de los médicos tienen mucha más experiencia práctica con los pacientes con fibromialgia.

Un montón de gente e incluso algunos médicos piensan erróneamente que los hombres no sufren de fibromialgia. Esto puede causar problemas especiales para los hombres que viven con él, tanto en la obtención de un diagnóstico y en la búsqueda de apoyo. Las expectativas sociales y los estereotipos de hombres plantean sus propios problemas.

Un estudio de 2012 sugirió que la fibromialgia está infradiagnosticada en general, y aún más infradiagnosticada en los hombres. Fue un estudio relativamente pequeño y que no examinó las razones detrás de la falta de diagnóstico, pero ahora que el tema ha llegado a este tipo de atención, es posible que vamos a aprender más sobre esto en los próximos años.

Sexo y síntomas

Esta es un área que necesita más investigación, pero una investigación está comenzando a sugerir que los síntomas de los hombres puede ser muy diferente que las mujeres. Un estudiomostró varias diferencias en los síntomas de dolor.

En ese estudio, los hombres tienden a tener:

  • La intensidad del dolor reportado Baja
  • Baja puntos sensibles conteo
  • Las tasas de depresión más bajos
  • La mayor duración de los síntomas al tomar la primera queja a un médico
  • Discapacidad global superior debido a los síntomas

Además, el dolor continuo en los hombres fue especialmente vinculada a la presión desencadenada hiperalgesia (dolor amplificado) en el cuello.

La investigación futura tendrá que determinar por qué los hombres tienen diferente perfil de síntomas, pero algunas de las diferencias fisiológicas se mencionan a continuación pueden estar involucrados.

Las diferencias hormonales

La diferencia más obvia entre la fibromialgia en los hombres frente a las mujeres es hormonal. En las mujeres, las llamaradas a menudo están vinculados con el ciclo menstrual, y los acontecimientos hormonales como la menopausia o histerectomía pueden desencadenar los síntomas.

Ciertamente, los hombres no tienen este tipo de eventos hormonales evidentes enfocar. Hasta el momento, los estudios que analizan las fluctuaciones hormonales masculinos o anormalidades en la fibromialgia, simplemente no se han hecho, por lo que no sabemos qué papel, si lo hay, estas hormonas juegan. En términos generales, sin embargo, sí tenemos evidencia de que el dolor hormonas impacto macho de ciertas maneras.

La testosterona, la hormona masculina primaria, se cree que desempeñan un papel beneficioso cuando se trata de dolor en general. La investigación sugiere que puede ayudar a prevenir la fatiga muscular y, en combinación con una determinada proteína, puede ayudar a reparar los músculos después del ejercicio. Las hormonas masculinas también pueden modular otros procesos biológicos relacionados con la fatiga y el dolor.

También sabemos de las diferencias de género en la hormona del estrés cortisol , que la investigación sugiere es baja en la fibromialgia. Un estudio publicado en Psicología de la Saluden 2008 mostró que los niveles de cortisol eran diferentes en las mujeres felizmente casadas que en sus contrapartes infelizmente casadas, mientras que los hombres no mostraron diferencias sobre la base de la felicidad conyugal. Los investigadores especularon que esto podría explicar por qué las condiciones que implican niveles bajos de cortisol son más probables en las mujeres.

Química Cerebral

Los cerebros de los hombres y las mujeres no son idénticos. Una de las diferencias que pueden influir en lo que la fibromialgia es como para cada género es el neurotransmisor (mensajero químico) serotonina .

Se cree que la serotonina a jugar un papel clave en la fibromialgia. Sus áreas de influencia son el dolor, el sueño, la ansiedad y la depresión. Algunas investigaciones sugieren que el sistema de la serotonina funciona de manera diferente en los hombres que en las mujeres.

Un estudio de 2008 publicado en Neuroimagen mostró que los hombres tienen menos receptores de serotonina (células cerebrales que responden a la misma) que las mujeres. Sin embargo, el proceso de la recaptación de – que es esencialmente “reciclaje” por lo que el neurotransmisor se puede utilizar de nuevo – puede ser más eficiente en los hombres.

Los medicamentos que recaptación de lenta son comúnmente prescritos para la fibromialgia.Se les conoce como los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) o IRSN(inhibidores selectivos de la recaptación de norepinefrina serotonina Dos de los tres medicamentos aprobados para esta enfermedad son: IRSN. Cymbalta (duloxetina) y Savella (milnacipran) .

Debido a las diferencias de género en el sistema de la serotonina, algunos médicos han sugerido que estos fármacos se prueban en los hombres y mujeres por separado. Esto no ha sucedido todavía, pero sí tenemos evidencia anecdótica de que los hombres y las mujeres responden de manera diferente a estos fármacos.

Otro estudio publicado en la revista Biological Psychiatry en 2007 mostró que la reducción de los niveles de serotonina del cuerpo no afecta a los hombres y mujeres de la misma manera.En las mujeres, que causó el estado de ánimo empeora y aumenta el comportamiento cauteloso. Los hombres no tienen cambios de humor en todo, pero llegaron a ser más impulsivo, dicen los investigadores.

Este tipo de diferencias, que no entendemos completamente, podrían hacer que la fibromialgia más difícil de detectar para los médicos acostumbrados a ver los problemas del estado de ánimo de sus pacientes de sexo femenino.

Es el sueño más importante en el hombre?

Un estudio publicado en 2012 en Psicothema miró a las diferencias de género en los principales síntomas de la fibromialgia, como el dolor, el sueño, la fatiga, los trastornos psicológicos, estrés emocional, y la función.

Los investigadores encontraron que la calidad del sueño es el mejor predictor de dolor en los hombres pero no en las mujeres.

La fibromialgia es conocido para involucrar a anormalidades del sueño y a menudo se superpone con uno o más trastornos del sueño. Esta investigación sugiere que la identificación y el tratamiento de los trastornos del sueño puede ser más importante para los hombres.

Es el sueño más importante en el hombre?

Un estudio publicado en 2012 en Psicothema miró a las diferencias de género en los principales síntomas de la fibromialgia, como el dolor, el sueño, la fatiga, los trastornos psicológicos, estrés emocional, y la función.

Los investigadores encontraron que la calidad del sueño es el mejor predictor de dolor en los hombres pero no en las mujeres.

La fibromialgia es conocido para involucrar a anormalidades del sueño y a menudo se superpone con uno o más trastornos del sueño. Esta investigación sugiere que la identificación y el tratamiento de los trastornos del sueño puede ser más importante para los hombres.

 www.afibro.org

Anuncios

2 comentarios el “La fibromialgia en hombres

  1. Hace dos años comencé con los síntomas y hace un año me diagnosticaron la FM y llevo 19 meses incapacitado por los fuertes dolores. No estoy de acuerdo con algunas cosas que dice este artículo ya que tengo a varias vecinas que padecen FM y ellas no sufren tanto como yo. En las mañanas duro cerca de media hora para levantarme porque estoy muy engarrotado; tengo problemas con el dolor en la planta de los pies y los tobillos así que me cuesta mucho bañarme; luego necesito la ayuda de mi esposa para poder secarme y vestirme porque el dolor en la espalda es muy fuerte y el solo el roce de la toalla hace que me duela de manera ardiente; trato de hacer ejercicios pero el cansancio es demasiado. Tomo muchos jugos y frutas, pero retengo líquidos y solo orino una o dos veces al día en pequeñas cantidades. Al atardecer, cuando comienza a enfriar, debo irme a mi dormitorio porque el frío hace que me duela mucho, especialmente el costado derecho, por lo que no puedo hacer casi nada ya que soy diestro. En la noche debo tomar Lyrica para poder “dormirme” ya que el insomnio me ataca, a pesar del cansancio. Muchas noches el dolor es tan fuerte que grito desesperadamente sintiendo como que me muerden la espalda. Tengo neblinas mentales, se me olvidan nombres, palabras, caras, me pierdo en el tiempo y en el espacio y me he encontrado conque no sé en donde estoy y es algo de locos. La depresión me asalta en el momento menos esperado. No me digan que los hombres sentimos menos que las mujeres, porque yo afirmo que eso no es cierto.

    Me gusta

    • Amigo Carlos, estoy de acuerdo contigo. Es casi seguro que los hombres tenemos mayores dolores. Por lo menos a mi me pasa. Yo hace 5 años que padezco la FM y SFC y llevo ya casi 3 años con morfina para mitigar el dolor. Yla mayoria de mujeres que conozco, pueden aliviar sus dolores con analgésicos no pioides. En fin, debemos tener paciencia

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s