FIBROMIALGIA Y EL MIEDO A LA MUERTE

moniecaCuando padecemos Fibromialgia, u otra enfermedad no reconocida, y se nos cae encima todos los incordiantes síntomas, síndromes que los acompañan, se nos viene el mundo encima y decimos. “tierra ,trágame”. Deseamos tirar la toalla, ya que los dolores y secuaces son crueles y el ser humano, no estamos acostumbrados al dolor, cogemos  depresiones, bajonas, ganas de morirse.

Pero realmente no es que querramos morirnos, sino es tal lo que sufrimos, que se nos pasa la idea por la cabeza para no padecer más la tortura de la enfermedad.

Muchos de nosotros, lo primero que hacemos es preguntar , si se puede morir de Fibromialgia,,, pues en sí la respuesta es NÓ, no nos moriremos de un diagnóstico de  fibromialgia, pero si que nuestra enfermedad roba , parte de nosotros en cómo viviamos antes y las limitaciones que tenemos ahora,,,, el abismo es tan grande que ésa perdida de movilidad, de ya no ser nosotros mismos , es como si algo dentro de nosotros nos pareciera que  murieramos .

La Muerte es tan natural como la vida misma, pero debido a su significado y todo lo tétrico que nos ha acompañado de ella, en nuestro paso de años, la vemos como una enemiga terrorífica, todos sabemos que nacemos para un día morir, y como no sabemos el día exacto, debemos lo mismo que vivir el día día, a tope y lo mejor posible, mentalizarnos que un día también moriremos, y prepararnos para ello,,,,,,,,,,,tu me dirás,,,,¿y cómo se prepara uno a morir?……. pues mirándolo tan natural como vivir,,, podemos morir de cualquier manera, en cualquier día, no ya por tener fibromialgia, es una sentencia de muerte.

Aveces nos apuramos tanto y nos metemos en el coco la misma idea, que nos olvidamos de vivir.

Estar enfermo, no tiene que obligarnos a tirar la toalla, cerrar puertas y ventanas, al contario, debemos adaptarnos a la nueva situación para encarrilar nuestras vidas, y amordarlas a nuestras limitaciones,,,,,, hay muchisimas cosas que podemos hacer, que ni habiamos sospechado,, si no puedo hacer  una cosa como antes, hay mil cosas que puedo hacer como estamos ahora, y con la misma ilusión y ganas.

No se acaba la vida por estar enfermos, sino con nuestra actitud negativa.

Nadie se muere la víspera, Así que simplemente vive, se feliz, y aparta toda negatividad, no tengas prisa por morir, ya que vendrá solita en su hora,,,,,,,,,,,,,VIVEEEEEEEEEEEE

gaviota aldeana

http://comunidades.laprovincia.es

Anuncios

2 comentarios el “FIBROMIALGIA Y EL MIEDO A LA MUERTE

  1. se k no es una enfermedad de morir, pero si de mala calidad de vida , yo creo k la tengo desde mu joven pero me mandaban al traumatologo al reumatologo y a salud mental tantas vece k me canse, pues era como la pescadilla k se muerde la cola,como si yo me lo inventara los dolores y la fatigas crónicas , solo me mandaban como tratamiento antidepresivos,y trancilium ,pero solo estaba aletargada y con los mismos dolores nunca me trataron como una persona enferma si no como una desequilibrada mental, eso solo consiguió k estuviera peor

    Me gusta

  2. yo soy positiva pero hay di has que no se pueden a guantar los dolores y si por otras en fermedades que tienes y si son de huesos .yo desde el 1998 ya la tengo dianosticada cuando los medicos no entendian ni hoy tan poco pero no querian ni hablar de ella y hoy tienes otra cosa y ya te dicen que como tengo fibromialgia que a ver de que me duele cuando tengo una hernia lumbar 4-0 5 pinzamientos y tres vertebras a plastadas no se que mas quiere y yo se que desto no me voy a morir pero es fastidioso que no puedas coger a tu nieta recien nacida .un beso a todas que es tan como yo un saludo y que les valla bien suerte

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s