FIBROMIALGIA – S.F.C.: TRIBUNAL MEDICO

TRIBEn mi último post comentaba sobre la dificultad a la hora de conseguir una incapacidad permanente, ya sea total o absoluta. Después de lo sucedido en el último mes me doy cuenta que nada ha cambiado o puede que la crisis actual haya contribuido a poner el tema aun más difícil para nosotros, los que padecemos estas enfermedades invisibles.

Quería haber escrito esta entrada hace unas semanas,cuando sucedió,  pero últimamente me cuesta bastante ordenar mis ideas y pensamientos para después trasladarlos a un escrito medianamente entendible.  Intentaré empezar por el principio.

He estado 6 meses de baja laboral por diferentes temas médicos que se habían recrudecido o por presentarse nuevos problemas de salud. El caso es que sin esperar siquiera a finalizar las pruebas cardiológicas que tenía pendientes me dieron cita para pasar el tribunal médico, sinceramente estaba convencida de que esperarían a tener los resultados e iba medianamente tranquila, no estaba bien, ni física ni anímicamente (Pero eso a ellos que más les da). Total que preparé mis informes como siempre y me acompañó mi hija, también como siempre. El médico que me atendió ni siquiera  miro la documentación que llevaba, aun menos se la quedó, alegando que ya disponía de toda la información necesaria. Me dieron el alta  médica en ese preciso instante para reincorporarme a mi trabajo el día siguiente.

Me pregunto ¿De qué sirven todos los informes en contra de esa vuelta a tu puesto de  trabajo?  Sobre todo si tu doctora de la mutua -en la que confiabas- resulta que te miente y es ella misma la que te propone para el alta inmediata sin ni siquiera avisarte, muy al contrario, me da hora para la siguiente visita cuando sabe perfectamente que no se va a producir (Es una de las cosas que más me indignó, ese engaño innecesario).

 El evaluador simplemente me dijo (como las otras dos veces anteriores) que las patologías padecidas no son suficientes para solicitar una incapacidad permanente y que podía realizar mi trabajo sin ninguna dificultad.

No pude aguantarme más e hice un comentario:

-Vaya, que hasta que uno no venga con los pies por delante no piensan hacernos caso, no?

Mi hija, me pidió que callara para no empeorar la situación, pero yo estaba tan crispada con lo sucedido, que no pude callar, sobre todo viendo aquella persona impasible que casi no se atrevía  a mirarme a la cara, acompañado de  una indiferencia total.

¿Cómo puede alguien que hace dos minutos que te conoce y sabe de ti, decidir si estás o no capacitada para seguir con tu trabajo de una manera optima?. A mí me gusta hacer bien mi labor  y sé que en este momento no puedo hacerlo.  Tengo grandes dificultades para caminar (debido a varias lesiones en tobillos y rodillas) o para ir en coche porque vivo fuera de la ciudad donde trabajo (por problemas de concentración, alerta y reacción) y concentrarme debido a los grandes dificultades cognitivas, que cada día son más evidentes. Entonces…

Definitivamente el tema de la incapacidad está muy difícil, lo único que espera la S.S es que nos demos por vencidos y dejemos voluntariamente el trabajo o sea que nos quitemos de en medio y dejemos de molestar. ¿De qué nos ha servido entonces a los enfermos el tremendo esfuerzo por llegar hasta aquí, si después tenemos que abandonar cuando no podemos más? !Me parece tan injusto!

Afortunadamente he vuelto en el mes de Julio, mes en el que sólo trabajo por las mañanas y después la empresa cierra por vacaciones,  pero en dos semanas tengo que reincorporarme al trabajo de nuevo y ahora en jornada de mañana y tarde. Soy totalmente consciente de que no podre hacerlo…YA NO.

Publicado por Angeles PM

DIARIO DE UNA ENFERMA SFC. http://sdefatigacronica.blogspot.com.es

Anuncios

4 comentarios el “FIBROMIALGIA – S.F.C.: TRIBUNAL MEDICO

  1. maría ángeles los juzgados y los jueces ya empiezan a dar incapacidades por fribromialgia y fatiga crónica por supuesto el tribunal medico no te lo va a conceder pero una cosa te digo ahí que perder el miedo a pleitear y echar para delante pues ahora los jueces estan muy concienciados y ya no miran tanto para otro lado te digo todo esto porque yo les gane el juicio el 11/10/2013 y aunque recurrieron la sentencia lo volví a ganar el 12/ 05/2014 y a día de hoy estoy cobrando la incapacidad total permanente te digo que no les tengas miedo porque es lo que quieren meterte el miedo en el cuerpo y eso no debería ser a si yo te doy un consejo por si lo quiere coger coge un buen abogado y pleitea pues teniendo todos tus informes médicos en regla puedes con ellos a eso no le pueden volver la vista a la realidad venga ángeles mucha suerte y mucho animo que todo se consigue un saludo
    conchita

    Me gusta

    • hola amigas si es dificil que te la den la imvalidez yo la pelee mucho yo tenia la imvalidez permanente total desde los 35 años por hernia discal y lumbociatica cronica a lo largo de los años mi enfermedad fue a peor lleve 10 años electrodos dentro del cuerpo salia a operación por año porque la pila que llevava dentro en teoria tenia que durar 5 años y yo las agotaba en un año al final despues de tanta operación me los quitaron porque no me hacian nada de hay vinieron mas problemas con mi espalda entonces entro la fibromialgia hace 4 años y las parestesias y disestesias la lumbociatica e apredindo a vivir con ella pero con las parestesias no son muy molestas y muy dolorosas los medicos me dicen que soy muy dificil de tratar lo e provado todo los medicamentos que os podais imaginar y no hay nada que me calme las parestesias ahora las crisis son diarias esto no se cuanto tiempo lo voy aguantar me dan ganas de hacer una locura .referente a la imvalidez os dire que yo hace dos años solicite la adsoluta fui a juicio lo perdi recurri al tribunal superior lo volvi a perder y como habian pasado dos años de desde que recurri todo esto el abogado me dijo que si me iba al supremo tenia que buscar una sentencia como la mia para demostrar que si es imvalidante que me esperara que faltaba un mes para poder pedir revisión y la pediriamos yo cansada de gastarme dinero en abogados decidi pedir la revisión yo y con toda la documentación que lleve al juicio todo lo mismo no hubieron informes nuevos todo igual que por cierto yo no fui porque si veis mi foto nadie diria que estoy enferma le dije al abogado que habia pedido revisión y su contestación fue no te van a dar nada y en 15 dias me dieron la imvalidez adsoluta por fatiga cronica y depresión cuando se lo dije no se lo creia yo me hice mi escrito pidiendo que por favor leyeran todo lo que aportaba porque si sacaban lo de los años anteriores solo aparece la hernia y la lumbociatica por eso hice el escrito aportando toda la documentación que tenia hecha por medicos de la seguridad social donde tenia diagnosticada la fibromialgia este es mi relato yo desde aqui os animo a que no dejeis de pelear si es verdad que ya hay algunas sentencias por fibromialgia disculparme por estenderme tanto es un poco mi historia y me a servido de desaogo ya que mi familia no esta concienciada con esta enfermedad creen que es imposible que esta enfermedad sea tan dolorosa la sicologa me dice que lleve a mi marido cuando tenga cita con el medico para que se lo explique el medico para que se lo crea porque por desgracia siempre voy sola a las consultas un saludo muy grande y luchar por vuestros o nuestros derechos.

      Me gusta

  2. Hola amiga,si me permites llamarte asi aun sin conocerte…sigo este blog hace tiempo por el mismo motivo que tú,supongo…la dichosa enfermedad,que,sí te digo que es incapacitante aunque no se pueda demostrar clinicamente….yo tengo una discapacidad,pero no me la dieron por esto,sino por muchas otras patologías,en conjunto con esta,y ni yo misma me lo creía cuando me lo comunicaron….por un lado sentí un alivio,por haber demostrado lo que peleé durante mas de 7 años de que mis dolores no eran psicológicos,sino que respondían a una serie de problemas de mi organismo,entre ellos la fibromialgia y la discopatía degenerativa…pero quiero decirte que mi deseo es que algun dia den con una solucion a estos dolores tan paralizantes que no nos permiten (en mi caso) ni siquiera llevar una vida normal,salir a tomar un cafe o dar un simple paseo para mí sería una lotería…porque 2 minutos andando y ya mi cuerpo se inunda de un dolor tan seco e intenso que me paraliza…..y aunque tomo morfina no se me quita…solo se alivia despues de un rato de haberme tumbado en la cama,y con mi morfina en la boca…..ojala eso cambie algun dia,y en tu caso,como en el de todos los demas lectores o enfermos de fibromialgia,te digo que no tires la toalla,que te apoyes en la gente que te quiere,en tu caso tu hija y demas familiares y amigos….y que paso a paso todo se andará….la fe es lo unico que un tribunal medico no nos puede negar.

    Me gusta

  3. Me parece tan indigno, ya que los llamados médicos hicieron un juramento , que es importante tanto para su carrera en bien de la humanidad, ( sobre todos los enfermos ) ; pero resulta, que no te explican nada, porque no saben nada, que triste es para los que sufrimos de esta enfermedad. Pareceria que hemos vuelto a la Edad de Piedra. Y ya està ahí, uno sòlo con su dolor y pena, sin que siquiera a nadie
    les interese a nadie , un pepino. Te comprendo y acompaño, un abrazo. Nélida de Bs. As. Argentina.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s