Fibromialgia: Ejemplo perfecto del dolor centralizado

dolor

Publ. por Anilein Peru       AFIBRO.ORG       26.agosto.2014

———————————————————————–

http://www.fmcpaware.org/fibromyalgia-perfect-example-of-centralized-pain.html

Fuente: National Fibromyalgia  and Chronic Pain Association

Jan Chambers, Presidente de la Asociacion Nacional de Fibromialgia y Dolor Cronico  se reunió recientemente en la Universidad de Michigan con Dan Clauw, MD, Profesor de Anestesiología, Medicina (Reumatología) y Psiquiatría, así como  Director del Dolor Crónico y Fatiga  – Centro de Investigación en la Universidad de Michigan. Este es su informe de esa discusión.

Al ser  mundialmente famoso investigador de la fibromialgia, el Dr. Clauw ha ayudado a elevar la ciencia de la fibromialgia mediante la supervisión de los estudios únicos, incluyendo las primeras investigaciones de resonancia magnética funcional para este trastorno. En el Diario Americano de Medicina (suplemento) artículo de diciembre de 2009, Fibromialgia: una visión general, el Dr. Clauw analiza los cambios en la visión científica de la posible patogenia de FM. Menciona que la fibromialgia es un diagnóstico que se da a las personas con dolor musculoesquelético crónico generalizado que hay una causa alternativa, tales como la inflamación del tejido o daño, que se puede identificar. Dr. Clauw luego pasa a explicar que la FM es ahora cree que, al menos en parte, un trastorno del procesamiento de dolor central que se conoce para aumentar la respuesta a los estímulos dolorosos (hiperalgesia) y las respuestas a los estímulos dolorosos no dolorosos (alodinia).

Las anormalidades en el procesamiento central del dolor también pueden ser en parte responsable de los síntomas experimentados en varios trastornos de dolor crónico que coexisten con FM, que son un producto de factores genéticos y ambientales.

FM junto con otros trastornos de procesamiento del dolor aberrantes incluyendo el síndrome del intestino irritable, trastorno temporomandibular, dolor crónico de espalda baja, y algunos otros trastornos de dolor crónico parece reflejar deficiencias en serotonérgico y noradrenérgico, pero no opioidérgica (receptor opioide), la transmisión en el sistema nervioso central . En este artículo el Dr. Clauw explica que el mayor estado de la transmisión del dolor también se puede atribuir al aumento de neurotransmisores pro-nociceptivos como el glutamato y la sustancia P. Se reconoce que aunque la sintomatología de solapamiento entre los trastornos relacionados con fibromialgia y puede presentar dificultades de diagnóstico, adecuada examen y la observación pueden ayudar a los médicos hacer un diagnóstico preciso. En los últimos años, una comprensión mejorada de el mecanismo subyacente a la fibromialgia y relacionados con el espectro de enfermedades ha fomentado los rápidos avances en la terapia de estos trastornos de dolor crónico por tanto las intervenciones farmacológicas y no farmacológicas.

Pasemos al  a la 03 2014 Práctica de Manejo del Dolor (PPM) artículo de revista por Editor en Jefe, y conocido experto en dolor, Bosque Tennant, MD, DrPH. Allí se discute el síndrome y cómo el dolor centralizado  los médicos pueden diagnosticar y tratar. En su artículo “Traslación de la investigación del dolor crónico en la práctica: el dolor crónico y el cerebro,”

Dr. Tennant menciona el reciente descubrimiento de que el dolor causado por una lesión en el nervio periférico puede imprimir en el sistema nervioso central (dolor centralizado) y se ubica como uno de los grandes avances en el tratamiento del dolor. Dr. Tennant reconoce debates en curso sobre esta teoría, pero él explica que estos cambios en el cerebro parecen ser el resultado de dolor crónico y no la causa. Señala que el dolor centralizado es acompañado a menudo por síntomas de hiperexcitación del sistema nervioso simpático, que se puede utilizar para ayudar al diagnóstico y tratamiento del dolor centralizado guía.

Dr. Tennant menciona que la evolución del panorama de la investigación del dolor crónico ha producido nuevas formas de describir el dolor. La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) define el dolor crónico como

  • dolor continuo o recurrente que dura más allá del curso normal de la enfermedad aguda o lesiones, o
  • más de 3 a 6 meses, y
  • que afecta negativamente a la persona de bienestar.

La IASP también da su crónica simple o definición de  dolor persistente como, “el dolor que continúa cuando no debería.”   El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) define el síndrome de dolor central como una condición neurológica causada por el daño o la disfunción de , el sistema nervioso central (SNC), que incluye el cerebro, tronco cerebral, y la médula espinal. Este síndrome puede ser causada por un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiples tumores, epilepsia, trauma cerebral o de la médula espinal, o la enfermedad de Parkinson “.

En su artículo, el Dr. Tennant señala que estos términos familiares no deben confundirse con la descripción utilizada recientemente de dolor centralizado (CP) o la sensibilización central. En realidad, todo el dolor que se percibe es centralizada.

Para leer el artículo completo PPM del Dr. Tennant ir here:http://www.practicalpainmanagement.com/translating-chronic-pain-research-practice-chronic-pain-brain

http://afibro.org/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s