Ozonoterapia, tratamiento alternativo para la Fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor generalizado y mucho cansancio; es una condición musculo-esquelética que también está relacionada con los trastornos de sueño.

Además suele ocasionar rigidez, dolores de cabeza, malestar abdominal, vejiga irritable, entumecimiento u hormigueo, dolores de pecho, mareos, etc.

artricenter

¿QUÉ ES LA OZONOTERAPIA?

La ozonoterapia es un tratamiento que se utiliza en la Fibromialgia para mejorar el dolor. Se trata de una terapia donde se ocupa ozono, un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera, pero para este tratamiento el oxigeno se convierte en ozono a través de equipos llamados ozonificadores; por lo que se podría decir que es un ozono especial.

Las aplicaciones del ozono en diferentes enfermedades, han tenido éxito, sobre todo en aquellas patologías en las que se han acumulado experiencia, por estudios a través de ensayos clínicos.

Cuando hay problemas inflamatorios hay poca sangre y oxígeno en la zona dolorida, y la ozonoterapia logra oxigenar esa parte del cuerpo afectada.

Los especialistas definen a la ozonoterapia como una “terapia natural que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones que puede ser usada por jóvenes y gente mayor por igual”

Cuando se comienza la Ozonoterapia, se le dice al paciente que deberá incluir cierto grado de actividad física en su rutina diaria. Te preguntarás ¿De dónde sacare fuerzas? Estas las obtendrás gracias a la ozonoterapia, ya que oxigenará los tejidos del cuerpo para que la persona se sienta con más ánimos y energía.

Cada tipo de dolor y cada paciente necesitan un tipo de ozonoterapia que se ajuste a sus necesidades. Si se trata de controlar dolores de enfermedades crónicas o dolores que el paciente lleva muchos años con ellos, se tardará más tiempo en que se solucionen.

Otro de los problemas en los que se ve sumido el paciente con fibromialgia es que lleva una vida sedentaria: si el paciente se siente cansado y no se mueve, esa inactividad lo hace sentirse aun más cansado y optará por seguir sin moverse. Uno de los principales objetivos de la ozonoterapia es romper con ese círculo vicioso.

¿CÓMO SE REALIZA?

La ozonoterapia usada en las enfermedades reumáticas se utiliza por la vía subcutánea, en especial en la Fibromialgia, aunque también se administra de forma intrarticular y endovenosa. La aplicación por vía subcutánea se fundamenta en la autohemoterapia, es decir, se saca sangre del paciente a la que se aplica ozono y se devuelve al torrente circulatorio del paciente. También se puede aplicar por forma rectal que es muy efectiva en los pacientes con Fibromialgia ya que por el recto se absorbe muy bien y se pueden aplicar dosis más altasartricenter

El tratamiento con ozono intenta minimizar los problemas de la fibromialgia, además de aliviar los dolores de una articulación o músculo determinado.

Cuando el paciente empieza a notar algún tipo de mejoría, es conveniente que empiece a realizar alguna actividad física.

Algunos expertos piensan que si se inicia la ozonoterapia en una etapa temprana de la enfermedad, también se podrían prevenir muchos de los malestares emocionales.

BENEFICIOS DE LA OZONOTERAPIA PARA LA FIBROMIALGIA

  • El ozono aumenta la oxigenación tisular
  • Incrementa la eficiencia del sistema enzimático antioxidante, el cual controla el exceso de radicales libres en el organismo
  • Disminuye el cansancio y la fatiga
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Aminora el dolor
  • Aumenta la producción de serotonina por lo que mejora el estado anímico y general del paciente

Las personas no aptas a recibir este tipo de tratamiento son aquellas que padecen hipertiroidismo, cuadros de hipertensión, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, con infartos cardíacos previos, anemia y con determinadas alergias muy concretas.

Para su aplicación hay que recurrir a un experto, ya que el ozono es un oxidante muy potente y pudiera causar una reacción destructiva para el cuerpo.

Artricenter, mejoramos sin dañar

Fuentes: http://bit.ly/1qACAy0 , http://bit.ly/1rOZwgL , http://bit.ly/1rA95Ok , http://bit.ly/1nz6uiV

http://artricenterfibromialgia.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s