TRISTE NOTICIA: Xintia Acevedo, otra muerte innecesaria… DEP

CON GRAN DOLOR, COPIAMOS LA ENTRADA DEL BLOG http://robertcabre.com, CON ESTA TRISTE NOTICIA

“Una vez más tengo que interrumpir el proceso de edición de un artículo divulgativo para presentar una noticia no solo desagradable, sino innecesaria”.

Una noticia que muestra una vez más el fracaso del modelo de medicina que tenemos frente a las enfermedades de SSC.

Una noticia que ratifica que es imprescindible un cambio de paradigma en el abordaje de estas enfermedades.

Una noticia que no hubiera surgido Si se afrontaran estas enfermedades de otra forma, sin necesidad de ir a medicamentos ni procesos complejos, que están demostrando su ineficacia reiteradamente durante cuatro décadas y tan solo benefician intereses particulares.

Existen recursos detoxicadores naturales, resolutivos, basándose en la limpieza de los filtros naturales, como son el hígado, riñón etc. con la finalidad de recuperar el equilibrio homeostático celular. Existen procedimientos dietéticos y de higiene medioambiental, que elaborados a “la carta”, favorecen el estado de los afectados.

  • ¿Por qué no se entra en estos campos?
  • ¿Porqué centrarse en el empeño de considerarlas patologías inapropiadas?

Cada vez estoy más convencido que estas enfermedades son enfermedades medioambientales y que requieren un nuevo modo de entenderlas y afrontarlas, pese a que ello implique un perjuicio económico a las empresas multinacionales de todos los sectores.

Desearía que fuera la última vez en publicar semejante noticia, que se relaciona con un mal trato, universal, de estas enfermedades. Repito, de un fracaso del actual modelo de atención, del que tal vez tengamos que plantearnos acciones a nivel global. No es comprensible lo que está ocurriendo en todo el mundo frente a estas enfermedades, no son los pacientes, es el sistema y hay que pedir responsabilidades y realizar acciones.

No obstante este análisis lo realizare en otra oportunidad, hoy tan solo quiero dar mi ADIOS, a una mujer Argentina, a la que no pude tener la oportunidad de conocer, pero que la enfermedad y el esfuerzo de divulgarla nos unió y mi soporte a toda la familia, tanto personal de Xintia, como a la universal, a la de los afectados de SSC.

1907820_569970446464606_2052204695987472657_nQuiero decirle a Xintia Acevedo, un hasta ahora y que esté donde esté, siga acompañándonos con su empeño.

Xintia Acevedo, mujer luchadora, alegre y emprendedora, el pasado martes decidió que no podía sobrevivir mas al fracaso de la medicina, poco mas podemos decir, ella ya lo hizo público mediante esta carta y que se ha publicado en facebook y de la que transcribo literalmente:

“Ace Ro Xintia

Bueno, Despues de muchos intentos por youtube, no logre subir el video.
Me despido de todos, de todos. Valeria Alvarez y Geraldine Castillo ya saben que hacer, con micuerpo, y con quienes tienen la entrada probihibida a mi velatorio o cremacion.
Mi familia se que esta va estar mas enfandada de lo que esta ahroa pero lo siemto, lo pedi de mil formas, que me traten concariño, estepero que saquen algo positivo y que tienen nietos, asi que cuiden de ellos.

A paloma le dejo mi traje de carnaval de gualeguaychu, pueden elegir entre las plumas azules o las naranjas.

Valerita queda con todas plumas y trajes de batucada y bailarines.

Geral queda con todas mis electrodomistos y muebles y si algo no te sirve geral pasaselo a Vale que tambien lo necesita. Quedense en contacto porque las dos tienen algo de mi y se van a llevar bien y complementar.

Ustedes dos ya saben a quien no dejar entrar a mi velartorio y por favor no me entierren hagan todo lo posible por cremarme y dejarme en el parador atahualpa ( en salta, entre la garganta del diablo y el anfiteatro camino hacia cafayate ) y si no en algun lugar donde haya montañas y rio ( Merlo ideal )

Mi familia, estaran enojados, ofendidos, etc. espero que aprendan algo de esto y no se queden con la bronca.

A Paloma le dejo mi traje de comparsa de mari mari y pueden elegir entre las plumas naranjas o turquesas.

A pachu le dejo un traje de batucada, son mis bebes esa comparsa y quiero que les quede de recuerdo.

Cecilia, todavia no tenes hijos pero tenes miles de fotos para recordarlees quien era y que los queria aun sin estar en la tierra.

Romina, que los chicos no se olviden de mi, paloma avisale que va a tener los rulos locos de la tia, y que no se preocupe, a los 20 años se va a volver un minon, que aguante.

Ayuden al albuelo en el proceso, mi idea era aguantar hasta el que el no este mas en la tierra pero va aenterrarnos a todos. y yo hace diez años que sigo viva solo para que ustedes sean feclices y no sufran

Ahora la que quiere ser feliz soy yo. Y yo no quero sufrir mas dolor, cansacio, destrato, maltrato.

Que las parejas que tengo terminen abusando verbalmente, fisicamente , violandome todo porque sos discapacitada y se abusan de eso ( les puedo asegurar que esto es estadistica pura, si quieren averiguen, el gran porcentaje con mi enfermedades sufierron la misma problematica de parte de sus parejas, familia, amigos y laboralemente.

Una lastima que despues de haber conocido tanta gente con gente con capacidad de darte una mano no lo hayan hecho., ojala sirva de experiencia para que las familias se involucren .

Lamento causarles este dolor pero soy yo la que ya aguante diez años por ustedes, quiero irme en paz … y la lluvia no puede ser mejor compañera …

que todos sean muy felices”

http://robertcabre.com

Anuncios

8 comentarios el “TRISTE NOTICIA: Xintia Acevedo, otra muerte innecesaria… DEP

  1. Es una enfermedad dura para un país como el nuestro, donde se cagan en la salud. La ignorancia es tan grande que ni saben lo que es la fibromialgia, y si las cardiopatías son tratadas con desdén por organismos como el PAMI, imaginen la fibromialgia, una enfermedad tristemente subestimada. Y todo el mundo callando,porque la gente es muy muy egoista. NO HAY sitios adecuados en Argentinas, aqui la vida es secundaria… aqui vivimos para sobrevivir. En paz decanses, amiga,en tu hermosa Salta.

    Me gusta

  2. Muy lamentable y triste la partida de Xintia. Es la realidad de una enfermedad causada por muchos procedimientos quimicos, especialmente los de cáncer. Es preocupante que no se le da la urgencia que requiere para tratar esta enfermedad y menos en nuestro pobre sistema de salud,donde lo único que nos formulan es acetaminofen para acabarmos de una vez, no sirve para nada. Tenemos que luchar para ser escuchados y evitar muertes innecesarias que se pueden evitar, llegando al fondo de esta situación.

    Me gusta

  3. Qué tristeza increíble este episodio …. estoy llorando …. mi hijo sufre de fibromalgia … tiene todo nuestro amor, nuestra s comprensión, nuestro apoyo, Dios quiera que sucesos tan triste como el de Xintia no vuelvan a pasar …..

    Me gusta

  4. es lamentable que se llegue hasta ese limite. la verdad que es que a veces la incomprensión de quienes nos rodean puede ser muy dura de sobrellevar. en Uruguay hasta los propios médicos te hacen sentir como si estuvieses loca . A mi varias veces se me cruzo por la cabeza quitarme la vida gracias a dios ahora encontré el camino y el tratamiento adecuado y hace 4 meses no siento ningún dolor y no tomo ninguna medicación

    Me gusta

  5. hola todas, la decisión de xintia nunca se sabra por que, pero yo ya la vivi con mi hermana, que se fue demasiado pronto, nosotras somos 5 hermanas, con FM, yo fui la primera, en que me diagnosticaron FM, hace 12 años, he pasado por muchas depreciones, y la angustia esta a flor de piel, cada mañana es un dia de lucha contra tu cuerpo, y lo sicológico te desgasta , tu vida cambia un 100 + 100, sin la ayuda de todos es suficiente para tomar drásticas salidas de tu vida, yo no se como uno va a terminar, no hay ayuda de la medicina que se pueda controlar, es una pena que se vayan demasiado pronto, a mi me asusta , por que nadie sabe como ayudarte, Besos

    Me gusta

  6. (D.E.P.) XINTIA QUERIDA ¿POR QUEV LO HICISTE? SOMOS MUCHISIMOS LOS QUE VIVIMOS CON LA INCOMPRENSIÓN DE NUESTRA ENFERMEDAD CIELO, ENTRE ELLOS NUESTRA FAMILIA (MI CASU) Y LA MAYORIA DE MI ALREDEDOR ¿PERO SABES QUE? VOY A SEGUIR LUCHANDO, NO LES VOY A DAR ESE PLACER DE IRME POR QUE NO ME CREAN, ME IRÉ CUANDO DIOS QUIERA, SI, ES MUY DOLOROSU ¡¡¡¡¡¡DEMASIAU!!!!!! PERO RESISTIRÉ CIELO MIO, NO PUEDO ESCRIBIR MÁS, ME SUDEN LOS OJOS, UN ABRAZU ❤ MIU ALLÁ DONDE ESTÉS Y MUCHISIMU ÁNIMU A TODOS LOS QUE VIVIMOS ASI, BSINOS PA TODOS.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s