Carta de un marido a su mujer enferma de fibromialgia

parejaHoy me comprometo.

Me comprometo a hacer lo posible por ayudarte. No significa que haré todo por ti, ni que te trataré como una inválida, significa que estaré a tu lado, mientras pueda, para apoyarte en las cosas que tengas que hacer y que se te lleguen a complicarte. Sin buscar solucionarte la vida, sino encontrar alternativas juntos para hacerlo lo mas factible posible, dentro de tus límites.

Me comprometo a NO entenderte. Sí, lo sé, esa negativa se ve mal, pero es la verdad, JAMAS te entenderé, ¿por qué? Porque sencillamente no estoy en tus condiciones y por más que lo intente no puedo imaginar el dolor físico y emocional que sientes. No puedo engañarte diciendo “te entiendo” porque es tan sólo una mentira piadosa que no tiene lugar. En lugar de entenderte, trataré de comprender y aceptar que las cosas no son como quisiéramos siempre, y te ayudaré en tu camino de aceptarlo cuando te frustres por la situación.

Me comprometo a caminar a tu lado por el camino de la vida. Cuando te canses, si tú lo deseas te cargo, y cuando ambos nos cansemos descansaremos al lado de la vereda para contemplar el paisaje un rato hasta recobrar las fuerzas.

Me comprometo a hacer lo humanamente posible por estar contigo. Pero disculpa si te fallo, soy humano, tengo errores y defectos. Si yo me enfado por la suma de las cosas que pasan en mi vida, y me molesto contigo, trataré de mantener la calma, por el bien de ambos.

Me comprometo a amarte con todo mi corazón. No por estar enferma te compadeceré, ni por estar deprimida te dejaré. Te amaré por ser lo que eres y lo que has demostrado. Una mujer maravillosa que está dispuesta a buscar la mejor forma de seguir adelante. Y, lo sé!, aveces también te cansas pero es parte del proceso.

Me comprometo a ayudarte en la búsqueda de todas las alternativas para mejorar nuestra calidad de vida en pareja, y la tuya como ser individual. Y cuando las opciones se acaben, buscaremos en las imposibles hasta agotar las fuerzas. Siempre siendo conscientes de la realidad y nunca despejando los pies del suelo.

Me comprometo a siempre dejarte ser tú, y yo nunca dejar de ser yo. Porque a final de cuentas somos una pareja que busca compartir lo mejor y es necesario jamás perder la esencia. Quizá perdernos el uno en el otro en las miradas, o al tomarnos de la mano, pero JAMÁS perder nuestra esencia individual.

Me comprometo a tratar de ayudarte a ser mejor cada día, a ser mejor yo cada día y a dejar que me ayudes a serlo.

Gracias amor por enseñarme a ver la vida de esta forma.

http://fibropositivas.wordpress.com/

QUEREMOS TAMBIEN HACER EXTENSIVA ESTA CARTA A LOS HOMBRES QUE SUFREN FIBROMIALGIA, EN CUYO CASO LA INCOMPRENSIÓN Y EL “ABANDONO” POR PARTE DE LA ESPOSA/FAMILIA ES AUN MAYOR.

https://fibromialgiamelilla.wordpress.com/

Anuncios

5 comentarios el “Carta de un marido a su mujer enferma de fibromialgia

  1. BELLA CARTA, OJALA Y TODAS LAS PAREJAS PUDIERAN PENSAR IGUAL, LO MISMO QUE LA FAMILIA; GRACIAS A DIOS ESTOY EN UNA FUNDACIÓN MARAVILLOSA EN LA QUE PUEDO PENSAR EN SALIR ADELANTE Y A LA CUAL MIS HIJOS HAN ASISTIDO PARA ENTERARSE DE QUÉ SE TRATA ESTA ENFERMEDAD Y SENSIBILIZARSE ANTE MI SITUACIÓN. YO LES RECOMIENDO ENTREN A LA PÁGINA EN FACEBOOK E INSCRIBANSE, LES CAMBIARÁ LA VIDA, SE LOS PROMETO.
    FUNDACIÓN REHABILITAR GRACIAS…

    Me gusta

  2. ESTA CARTA,ES UN LLAMADO A TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN UN FAMILIAR,COMO YO,CON FIBROMIALGIA,Y QUE NO NESECITAMOS COMPASION,NI QUE NOS TRATEN COMO INVALIDAS,A PESAR DE QUE YO SI LO ESTOY,PERO TENGO LA GRANDISIMA SUERTE,COMO LA PROTAGONISTA DE ESTA MISIVA,DE CONTAR CON EL APOYO INCONDICIONAL DE MI PAREJA,QUE A PESAR DE QUE YA NOS HABIAMOS SEPARADO,POR CULPA DE MI MAL CARACTER,QUE NO PODIAMOS COMPRENDER EL PORQUE DE ESAS REACIONES TAN HISTERICAS Y VIOLENTAS QUE TENIA,EL ME VENIA A VISITAR,SIEMPRE CON TEMOR DE QUE PUDIRA TENER UN ATAQUE DE COLERA,TUVE EL VALOR DE COMENTARLE QUE ME HABIAN DIAGNOSTICADA ESTA MALDITA ENDERMEDAD,Y QUE EL MEDICO HABIA SUGERIDO QUE NO DEBERIA DE ESTAR SOLA,POR LOS EPISODIOS DE DEPRESION,CAIDAS Y DOLOR QUE SE ME PRESENTARIAN MUY AMENUDO,MI ESPOSO,TOMO LA DESICION DE VOLVER,A LA CASA Y PASAR TODO ESTE LARGO Y DOLOROSO PROCESO A MI LADO,Y SIEMPRE ESTAR PENDIENTE DE MI…..Y HOY QUE LEO ESTA CARTA DOY GRACIAS A DIOS DE QUE YO SOY TAN AFORTUNADA,COMO LA SEÑORA QUE INSPIRO A ESTE GRAN SER HUMANO,Y AMANTE ESPOSO A TRAVEZ DE ESTE MEDIO,A ESCRIBIR Y PUBLICAR, TODO LO QUE LA AMA Y LO QUE ESTA DISPUESTO A VIVIR CON ELLA….MIS FELICITACIONES CINCERAS A UD. SEÑOR,Y MUCHAS BENDICIONES A LOS DOS,.. OJALA Y OTROS ESPOSOS Y FAMILIARES SE MANIFESTARAN DE ESTA MANERA TAN EMOTIVA,Y VALIENTE A LA VEZ…SALUDOS DESDE MANTA ECUADOR…ABG..LORENA JOZA….SU FIBROAMIGA.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s