6 TRATAMIENTOS NO FARMACOLÓGICOS QUE DEBES PROBAR SI PADECES FIBROMIALGIA

La Fibromialgia es un padecimiento que se caracteriza por aparición de dolor muscular crónico, acompañado de cansancio y trastornos del sueño.

Es recomendable que los pacientes con Fibromialgia consulten a un equipo médico pluridisciplinario para que  contemplen diferentes tratamientos, entre los que se encuentran los no farmacológicos.

El objetivo de estos tratamientos es; permitir que mejore el dolor, el sueño y las capacidades funcionales.

Aquí 6 tratamientos alternativos para la Fibromialgia.

  1. Relajación: Ayuda a disminuir el estrés, dolores musculares y trastornos del sueño.

Una técnica muy utilizada y con grandes beneficios es la “sofrología”, disciplina en la que se enseña a los pacientes a relajación Artricenter relajarse y a tolerar mejor el dolor. Provoca una relajación mental y muscular que además ayuda a respirar tranquilamente aportando así calma y serenidad.

  1. Terapias cognitivo-conductuales: Este tipo de terapias pueden mejorar la calidad del sueño y disminuir los dolores, suelen durar de semanas a meses.La-Terapia-Cognitivo-Conductual Artricenter

Este tipo de técnicas permiten a los pacientes reaccionar mejor ante los síntomas que sufren, además pueden ayudar a enfrentar la angustia y el pánico provocados por la misma enfermedad.

  1. Estimulación magnética transcraneal: Es un método relativamente nuevo, donde se recurre a la estimulación repetitiva del área motriz cerebral lo que provoca un efecto modulador significativo del dolor.Artricenter

Ayuda a disminuir el dolor y lo hace tolerable. Llevando una sesión diaria durante 10 días se puede mejorar los síntomas durante varios meses.

  1. Masaje muscular: Esta técnica mejora el dolor entre 20%  y  30%, el sueño;dMasaje Artricentere  15% a 25% y el cansancio; entre 10% y 30%. Se recomiendan sesiones semanales de media hora y se llega a notar la mejoría después de la tercera semana
  1. Calor local: Esta es una de las terapias alternativas más sencillas y Calor local Artricenter de menor costo, puedes realizarla al tomar un baño caliente 20 minutos antes de dormir, esto te ayudara a mejorar el sueño y el cansancio en un 25%, notarás mejoría después de dos  o  tres semanas. Al aplicarlo de manera local mejorará la rigidez y el dolor en un 20%.
  1. Ejercicio: Es considerado el tratamiento no farmacológico con mayor eficacia, pero se Ejercicio Artricenter debe tener cuidado con las rutinas que se tienen, por ejemplo: si se tiene una rutina de ejercicios de alto impacto sólo empeorará el dolor y la fátiga, sin embargo si se realizan ejercicios de estiramiento se puede conseguir una mejoría del 5% , siempre y cuando se practique de 15 a 30 minutos diarios.

Recuerda que estos tratamientos no sustituyen a tu tratamiento farmacológico, sólo lo complementan. Antes de comenzar alguna de estas recomendaciones consulta a tu médico.

Fuentes:http://bit.ly/1brLOtr, http://bit.ly/1DvXGls , http://bit.ly/1HDue23, http://bit.ly/1E448Tr

 

https://artricenterfibromialgia.wordpress.com/

Anuncios

2 comentarios el “6 TRATAMIENTOS NO FARMACOLÓGICOS QUE DEBES PROBAR SI PADECES FIBROMIALGIA

  1. yo y mi hija tenemos la enfermedad y todos los dias amanesemos con diferentes sintomas pero duele y cannsancio yo deseo estar informada que mas se puede hacer los doctores aca d dan desiflamatorios relajantes y unas 4 o 5gotasde acepran de 2 miligramos para dormir somos de cuenca eecuador gracias por leer mi peticion julia segovia solano

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s