11 Padecimientos que pueden confundirse con Fibromialgia

Diagnosticar  la Fibromialgia es muy difícil, ya que no existen exámenes de sangre u otro tipo de pruebas clínicas que ofrezcan una respuesta concreta. La única manera de detectarla es por medio de una valoración física y una adecuada historia clínica realizada por un reumatólogo o un médico altamente capacitado en el tema.

Fibromialgia ArtricenterEl primer paso para un diagnóstico oportuno y certero es descartar que se trate de otra enfermedad,  cabe mencionar que hay diversos padecimientos que pueden ser causados por la Fibromialgia o que están estrechamente ligados a esta enfermedad, incluso los pacientes pueden padecer varias enfermedades al mismo tiempo.

Entre las enfermedades con síntomas similares  a los de la FM se encuentran los siguientes:

1.- Osteoartritis. Es la forma más común de artritis y se caracteriza por la Osteoartritis Artricenter degeneración del cartílago lo que puede conducir a intenso dolor óseo y articular. Este tipo de dolor puede ser similar al que generan los puntos sensibles de la Fibromialgia en caderas y rodillas, además, tanto la FM como la Artrosis causan rigidez matutina.

2.- Síndrome de fatiga crónica. Se caracteriza por fatiga excesiva que te mantiene agotado todo el día. Las personas con síndrome de fatiga Fatiga Crónica Artricenter crónica no tienen energía incluso después de haber dormido o de haber tenido un descanso adecuado. Dicho síndrome puede estar acompañado de problemas de memoria, dolores de cabeza y dolor en músculos y articulaciones, que también son síntomas de Fibromialgia. Es importante saber que al menos 50% de las personas con FM pueden tener criterios para ser diagnosticados con síndrome de fatiga crónica, lo que dificulta el diagnóstico del padecimiento.

3.-Depresión. Tener Fibromialgia puede conducir a la depresión por lo difícil que es tener que vivir diariamente con el dolor, sin embargo, los Depresión Artricentersíntomas de ambas condiciones también se parecen. La depresión incluye sentimientos de tristeza, desesperación y perdida de interés en actividades, provoca que una persona sea más lenta en pensar o en hablar, además de tener problemas de memoria y concentración, mismos síntomas que se presentan en la FM.

4.- Hipotiroidismo. Es una baja producción de la glándula tiroides en el cuello, causado por una respuesta anormal del sistema inmunitario que ataca por error el tejido Hipotiroidismo Artricenter corporal. En la FM, la respuesta inmune provoca una caída en la hormona tiroides, pieza clave para que el cuerpo sepa utilizar la energia. Tener bajos niveles de esta hormona puede hacer que las personas tengan dolor en todas partes. El hipotiroidismo esta vinculado con una serie de síntomas que se tienen en la Fibromialgia como la fatiga, depresión, pérdida de memoria y estreñimiento.

5.- Síndrome de intestino irritable. Síntomas como el estreñimiento o la diarrea, Síndrome intestino Irritable Artricenterpueden ser causados por el síndrome de intestino irritable, un problema digestivo que puede verse afectado por el estrés o por comer ciertos alimentos. Este padecimiento también puede incluir calambres y dolor de estómago.

6.- Problemas de mandíbula. El trastorno temporomandibular es una enfermedad en laTemporomandibular Artricenter que los pacientes aprietan o rechinan los dientes durante la noche; masticar, morder e incluso hablar puede causar un gran dolor, también se presenta dolor de cabeza, mismos que son comunes en la FM.

7.- Lupus. Al igual que en la FM el sistema inmunológico de una persona con lupus Lupus Artricenter ataca los tejidos normales del cuerpo, causando inflamación y dolor en los músculos o articulaciones. En ambas enfermedades, es probable que los síntomas aparezcas y desaparezcan.

8.- Enfermedad de Lyme. Algunas personas diagnosticadas con Fibromialgia reportan haber tenido la enfermedad de Lyme en el pasado y aunque en la actualidad no hay Enfermedad de Lyme Artricenterinvestigaciones para demostrar la conexión directa entre ambas, se cree que entre las infecciones que desencadenan la FM está la enfermedad de Lyme. Fatiga, dolores de cabeza, dolor muscular y rigidez en la enfermedad de Lyme, son causados por bacterias que se propagan a través de la picadura de una garrapata, pero los análisis de sangre para su detección no siempre son fiables, lo que hace más difícil detectar la FM por la similitud en sus síntomas.

9.- Cistitis intersticial. También llamado síndrome de vejiga dolorosa, se inflama la Cistitis Artricenterpared de la vejiga y se siente similar que una infección del tracto urinario. Al igual que la Fibromialgia, se cree que se puede originar por nervios y conduce a dolor crónico. Ambas condiciones suelen presentarse a la par.

10.- Polimialgia reumática. Es muy probable que la FM se confunda con estPolimialgia Artricenter e trastorno inflamatorio que se presenta en personas mayores de 50 años. Se caracteriza por dolor y rigidez en la cadera, cuello y hombros, puntos que también son comunes de la FM. Ambas causan rigidez matutina y dolores de cabeza.

11.- Artritis Reumatoide. Articulaciones dolorosas, hinchadas y rígidas son características de la AR al igual que de la FM.Artritis Reumatoide Artricenter A diferencia de la Osteoartritis, puede ocurrir a cualquier edad y es causada por la inflamación y la destrucción del revestimiento de las articulaciones. Tanto en la FM como en la AR, los puntos de dolor se pueden sentir en ambos lados del cuerpo.

Fuente: http://bit.ly/1NbXfpZ

Artricenter, mejoramos sin dañar.

https://artricenterfibromialgia.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s