Médicos aconsejan realizar nuevas pruebas para detectar la fibromialgia

la-fibromialgia-1-728El Congreso de la Asociación Española de Facultativos Naturistas reúne a unos 150 expertos.

El médico general y especialista en medicina manual y biorreguladora José Rodríguez Moyano incidió ayer en la necesidad de efectuar pruebas no habituales de intolerancia a la lactosa, infecciones virales o intoxicación por pesticidas o metales para detectar precozmente la fibromialgia. Rodríguez Moyano, que pronunció la conferencia ¿Fibromialgia, o síndrome fibromialgico? ¿Tiene curación? en el XXXIV Congreso de la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN) que se celebró en Córdoba, explicó que la fibromialgia (que afecta normalmente a músculos, tendones y ligamentos, pero también a órganos y vísceras) irá en aumento en los próximos años, de ahí que sea necesario un esfuerzo por detectarla.
Con mucha mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres, la fibromialgia se produce, según este experto, por varias causas, entre las que se encuentran la intolerancia a la lactosa, infecciones virales y también por hongos, y las intoxicaciones por pesticidas o metales pesados (como puede ser, por ejemplo, un empaste de plata).
Sin embargo, su detección resulta muy difícil, dado que es muy complejo llegar al diagnóstico aplicando las pruebas habituales, como los análisis de sangre, por lo que consideró que lo ideal sería aplicar pruebas específicas para las patologías que la causan “cuanto antes mejor”, dado que la fibromialgia también suele llevar aparejada estados de “angustia y ansiedad”. “El problema está en que, como no se encuentra una explicación, se opta por tratamientos sintomáticos, pero estos no evitan que el problema persista”, especificó el doctor Rodríguez Moyano, que aconsejó como tratamiento la medicina integrativa, resultado de sumar tratamientos tradicionales con medicina biorreguladora, medicina manual (osteopatía), dieta o medicina ortomolecular. Este experto explicó también que, al igual que la fibromialgia puede ser producto de una o varias causas, el tratamiento también puede combinar una o varias disciplinas, pero no duda de que en los resultados a medio plazo, “su porcentaje de curación es muy alto”, tras haberlo aplicado durante más de 15 años. Anotó también que la prevalencia de esta enfermedad va a ser cada vez mayor, puesto que cada vez hay más contacto con agentes tóxicos.
La cita médica ha reunido en el Real Jardín Botánico a 150 profesionales procedentes de todo el país. El tema central del congreso ha sido la actividad y el descanso y su relación con la salud y la enfermedad, siendo ésta la primera cita de estas características en la que se ha tratado este asunto en el que los facultativos naturistas destacan por ser pioneros a la hora de aplicar una medicina integral.

http://www.eldiadecordoba.es/

 

Anuncios

3 comentarios el “Médicos aconsejan realizar nuevas pruebas para detectar la fibromialgia

  1. Me interesa saber mas sobre esta cura o los avances de la misma, yo padezco fibromilagia y me he dado cuenta que soy intolerante a la lactosa, a los medicamentos y otras cosas más.
    Mi médico y yo hemos intentado con diferentes medicamentos pero la reacción es peor, por el momento controlo mi dolor con tradol en gotas 3 veces al día.
    Agradeceré mas información

    Me gusta

  2. Para mí este tipo de noticia no hace más que confirmar que no es fibromialgia todo lo que se diagnostica y así se habla de “curación” con tanta ligereza.
    La fibromialgia tiene un curso variable pero desde luego no se cura. Es una enfermedad crónica (de momento) y si se afirma que “su porcentaje de curación es muy alto” no estamos hablando de fibromialgia, es otra cosa. Y el mayor ejemplo es la intolerancia a la lactosa de la que habla. Eso no es una fibromialgia. Aunque tengan síntomas comunes.
    Como muestra un botón, tengo fibromialgia e intolerancia a la lactosa y la variación de la dieta no ha “curado” mi fibromialgia (que sigue en todo su esplendor) sino los síntomas digestivos derivados de la intolerancia.
    A ver si los médicos (naturistas o no) empiezan a tomarse en serio esta enfermedad, empezando por un buen diagnóstico

    Me gusta

  3. Para mí este tipo de noticia no hace más que confirmar que no es fibromialgia todo lo que se diagnostica y así se habla de “curación” con tanta ligereza.
    La fibromialgia tiene un curso variable pero desde luego no se cura. Es una enfermedad crónica (de momento) y si se afirma que “su porcentaje de curación es muy alto” no estamos hablando de FM, es otra cosa. Y el mayor ejemplo es la intolerancia a la lactosa de la que habla. Eso no es una fibromialgia. Aunque tengan síntomas comunes.
    Como muestra un botón, tengo fibromialgia e intolerancia a la lactosa y el cambio de dieta no ha “curado” mi fibromialgia (que sigue en todo su esplendor) sino los síntomas digestivos derivados de la intolerancia.
    A ver si los médicos (naturistas o no) empiezan a tomarse en serio esta enfermedad, empezando por un buen diagnóstico.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s