El uso del smartphone podría causar fatiga crónica

movilEl neurólogo Thomas Südhof, premio Nobel de Medicina y residente en la universidad de Standford ha declarado recientemente que los smartphones o teléfonos inteligentes, pueden generar el síndrome de fatiga crónica, también conocido como “burn out”.

Südhof asegura que no es sorprendente que mucha gente enferme hoy en día de “burn out” si se tiene en cuenta como se vive en nuestra sociedad, y hace referencia a la sensación de estrés continuo que nos causa el hecho de estar conectados sin pausa. Nunca estamos ilocalizables, siempre atentos al trabajo mediante el correo electrónico en la palma de nuestra mano, sin un momento para nosotros mismos por culpa de la mensajería instantánea con notificaciones push.

El premio Nobel, aconseja hacer pausas en el uso del teléfono y practicar todas aquellas actividades que nos distraigan del ritmo de vida estresante al que nos vemos lanzados. Realizar deporte, escuchar música, o leer un libro son actividades que el premio Nobel experto en neurología nos insta a que llevemos a cabo. Una práctica que Thomas realiza y nos aconseja es que al llegar a casa a la noche apaguemos todos los dispositivos electrónicos y los volvamos a conectar a la mañana siguiente, Algo para muchos imposible, pero que el Neurólogo asegura puede ayudar a prevenir la fatiga crónica.

La fatiga crónica se refiere a un cansancio intenso y continuado, que no se alivia mediante el descanso o las horas de sueño y no es causado por otras enfermedades conocidas, las causas más probables de esta patología son la edad, una previa enfermedad, el estrés, la genética y los factores ambientales, los síntomas se asemejan a los de la gripe, y otras enfermedades virales comunes, y abarcan dolores musculares, dolor de cabeza y gran fatiga.

Nuestro consejo, como el de Südhof es que te tomes un tiempo al día para desconectar, deja el ordenador, deja la tablet, deja el smartphone a un lado, túmbate un rato a escuchar música o leer un libro, quizás un buen paseo. Aunque no tengas fatiga, seguro que estas prácticas te van a sentar muy bien.

El uso del smartphone podría causar fatiga crónica 

Anuncios

3 comentarios el “El uso del smartphone podría causar fatiga crónica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s