La Asociación de Fibromialgia celebra una jornada benéfica en Ca n’Escandell el domingo

dolor

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ibiza (Affac) organiza este domingo una paella popular para recaudar fondos que ayuden a la entidad «a salir del bache», declararon responsables de este colectivo que atiende en Ibiza a 230 personas.

Según avanzaron, el evento tendrá lugar en la sede de la asociación de vecinos de Ca n’Escandell a partir de mediodía y todo lo recaudado servirá para financiar las actividades de la entidad.

Desde las 11 horas, los voluntarios del grupo Espurna organizarán juegos para niños y a las 13 horas comenzarán diversas actuaciones musicales y de grupos de baile.

«Estuvimos a punto de disolvernos», recordaron desde el colectivo, porque una serie de errores burocráticos les han impedido optar a varias ayudas institucionales. «Las entidades públicas y privadas se están volcando con nosotras para que podamos seguir adelante», explicaron.

La asociación cuenta con los servicios de una fisioterapeuta, una profesora de yoga y una educadora social y tiene concertados varios talleres. «Aunque la gran deuda la tenemos con estas tres profesionales que nos han puesto todas las facilidades para que vayamos pagando sus honorarios», añadieron.

«Íbamos a cerrar pero no podíamos dejar a nuestros usuarios sin ningún tipo de ayuda», explicaron. El colectivo se formó en 2004 y en la actualidad ayudan a 230 afectados por estas enfermedades. Asimismo, ayudan a diez personas afectadas por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.

http://ocio.diariodeibiza.es/agenda/noticias/nws-460214-la-asociacion-fibromialgia-celebra-una-jornada-benefica-ca-nescandell-domingo.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s