Un nuevo tratamiento aporta esperanzas para el síndrome de fatiga crónica

oxfordAl analizar los resultados de un estudio realizado en 2011, los científicos observaron que las terapias cognitivo-conductuales y las terapias de ejercicio graduado consiguieron mejores resultados que los cuidados médicos estándares y las terapias de estimulación adaptativa.

El estudio, dirigido por un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, realizó un seguimiento a pacientes que formaron parte de un estudio publicado en el año 2011. En ese estudio, se buscaban cuatro tratamientos potenciales para el síndrome de fatiga crónico y se encontró que la terapia cognitivo-conductual y la terapia de ejercicio graduado lograban mejores resultados que los cuidados médicos estándares y las terapias de estimulación adaptativa al cabo de un año.

En el nuevo estudio, se contactó a las personas que participaron en el estudio ya mencionado para averiguar en qué estado del tratamiento se encontraban tras 2 años y medio. Tres cuartas partes de los pacientes del estudio anterior participaron en la fase de seguimiento del nuevo estudio. Se observaron mejoras en la fatiga y el rendimiento físico al cabo de un año de tratamiento con terapia cognitivo-conductual y de ejercicio graduado, terapias que se mantuvieron a largo plazo. También se observó que los pacientes que habían sido tratados con estas terapias presentaban menos probabilidades de buscar tratamiento adicional tras el estudio en comparación a los que habían sido tratados tan solo con cuidados médicos o terapia de estimulación adaptativa.

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/6902/un-nuevo-tratamiento-aporta-esperanzas-para-el-sindrome-de-fatiga-cronica

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s