Cómo disminuir los síntomas matutinos de Fibromialgia en 15 pasos

cama

Si bien es cierto que las personas con Fibromialgia sienten malestar durante todo el día, en algunos casos, se suelen experimentar síntomas más molestos durante la mañana, justo después de despertar.

Los principales síntomas matutinos por Fibromialgia son: cansancio extremo, rigidez, hinchazón en manos, pies y alrededor de los ojos.

Las personas con fibromialgia sufren de sueño no reparador. Esto significa que pueden dormir ocho o nueve horas pero al despertar se sienten como si no hubieran dormido toda en la noche.

La rigidez matutina, por su parte, es tan importante, que algunos investigadores la han llegado ha considerar de más intensidad que en pacientes con Artritis Reumatoide.

Todo esto puede hacer muy difícil salir de la cama, pues las personas con Fibromialgia difícilmente se sienten “frescas” por la mañana, y sienten la necesidad de tomarse una o dos horas para “calentar” el cuerpo (que los músculos y articulaciones se aflojen).

No todos los pacientes pasan por estos síntomas matutinos, y a la fecha, las investigaciones no han dado respuestas contundentes sobre por qué algunos individuos experimentan estas molestias. Si eres de las personas a las que les gustaría tener un mejor despertar, te recomendamos seguir los siguientes 15 consejos:

11. Estírate. Realiza ejercicios de estiramiento tan pronto como te despiertes. Puedes hacerlos en tu cama poco a poco: primero acostado, luego sentado y estirando parte por parte de tu cuerpo. No es necesario que le exijas mucho a tu cuerpo, basta con hacer estiramientos simples que puedas soportar. Verás cómo mejora tu flexibilidad.

2.  Toma un baño caliente. Aprovecha el poder curativo del agua: toma un baño caliente antes y después de dormir. Ducharte antes de dormir te ayudará a tener un mejor descanso, y hacerlo después de despertar, te ayudará a relajar los músculos y sentir menos dolor.

13. Evita el alcohol, el café y la nicotina. Los expertos coinciden en que estas tres sustancias intensifican los síntomas de la Fibromialgia, debido a sus efectos estimulantes sobre el cuerpo, sobre todo si se consumen antes de dormir. Beber, fumar y tomar café puede alterar el sueño e impedir que sea reparador, y lo peor es que incrementan el nivel de dolor y rigidez a la mañana siguiente.

Continua leyendo en:

https://artricenterfibromialgia.wordpress.com/2013/03/15/como-disminuir-los-sintomas-matutinos-de-fibromialgia-en-15-pasos/

Anuncios

2 comentarios el “Cómo disminuir los síntomas matutinos de Fibromialgia en 15 pasos

  1. He leído tanto de la probable etiología que ya no se que creer….que si es la ínsula, que si el metabolismo de la glucosa, que si es neurologica que si es reumatológica…..por donde le buscamos los pacientes para el tratamiento….podrían decirme ??

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s