Una Bella colaboración de Marcela Del Carmen Rioseco

marionetaMARIONETA

En el silencio de mi pecho,
una tormenta se ha desatado,
una lucha cruenta y despiadada

Caigo herida en el camino,
casi sin darme cuenta,
pero me levanto aun sin fuerzas.

Busco salir del laberinto
en que mi mente se ha confinado,
donde el dolor gobierna mis acciones.

Soy prisionera sin saberlo,
detenida y mal trecha en la penumbra
de los días que ya, no son días.

La fuerza de mi juventud donde ha quedado,
la valentía de y al arrojo los he perdido.
como fantasma deambulo en el tumulto de la vida.

Pero aún continuo, para que no hablen,
los ilusos que todo lo saben, que a todos acusan,
por sus acciones y no acciones.

Mi cuerpo no responde con su vitalidad,
y mi mente se nubla de preguntas,
¿Por qué no soy quién era?

Mis muñecas se desarticulan,
mis codos, hombros también,
y junto a ellos tobillos, rodillas y caderas.

Caigo como una marioneta a quien le han contado los hilos
y ya en el suelo escucha el nombre de su subyugador,
que triunfante ríe, adosado a mi para siempre.

Una dama indómita, silenciosa,
tan maestra en la invisibilidad,
que nadie la alerta, FIBROMIALGIA.

Marcela Rioseco
Argentina

DERECHOS RESERVADOS

ESTA OBRA TIENE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, Y HA SIDO PUBLICADA CON EL PERMISO DE SU AUTORA. RESPETE PUES EL DERECHO DE COPIA (COPYRIGHT)

2 comentarios el “Una Bella colaboración de Marcela Del Carmen Rioseco

Responder

