Fibromialgia en hombres

Man sitting on bed with backache and headache

Estudios médicos sobre la fibromialgia en los hombres

Estudio #1

En un estudio publicado en la revista Arthritis Care & Research exploraron por qué los hombres que les dicen a sus médicos acerca de los síntomas de la fibromialgia son menos propensos a ser diagnosticados con la enfermedad.

Según el autor principal del estudio, Ana Vicente, MD, director médico de la Fibromialgia de la Clínica Mayo y la Clínica de Fatiga Crónica, “Los proveedores de salud no pueden pensar en este diagnóstico cuando se ven cara a cara con un paciente con dolor musculoesquelético y la fatiga.”

El estudio epidemiológico de fibromialgia en hombres de la Clínica Mayo, realizó una encuesta de adultos que viven en el Condado de Olmsted, Minn., y les preguntó si ellos experimentaron los síntomas característicos de la fibromialgia.

De las 830 personas que respondieron la encuesta, el 5,3 por ciento (44 personas) cumplieron con los criterios, pero sólo 12 habían sido diagnosticados con fibromialgia.

Cuando se trataba de las diferencias de género, los investigadores descubrieron que la discrepancia entre las personas que dijeron tener síntomas de la fibromialgia y los que fueron diagnosticados en realidad, fue mayor entre los hombres – 20 veces mayor. En comparación, tres veces más mujeres reportaron síntomas que fueron diagnosticados.

Parece que los hombres experimentan la fibromialgia de manera diferente que las mujeres, al menos según algunas investigaciones. La evidencia más reciente aparece en otro estudio…

Estudio #2

Se estudiaron 24 hombres y 24 mujeres con fibromialgia diagnosticada. Aunque las mujeres reportaron tener mayor intensidad del dolor, más lugares sensibles y más depresión que los hombres, los hombres reportaron tener dolor durante un tiempo más largo y más discapacidad que las mujeres.

Además, las mujeres tendían a tener un mayor dolor en la columna cervical, segunda costilla, las nalgas y dedos que los hombres, mientras que los hombres informaron mayor dolor en el cuello.

Estudio #3

Estudio sobre la fibromialgia y la función sexual en hombres

Dado que la fibromialgia consiste en dolor y fatiga significativa, es fácil entender cómo puede estar asociada con la disfunción eréctil.

Los investigadores decidieron estudiar este problema en un estudio reciente que incluyó a 37 hombres sexualmente activos que tenían fibromialgia y 30 controles sanos.

Usando una variedad de escalas, los investigadores determinaron que los hombres con fibromialgia tenían puntuaciones significativamente más bajas en el Índice Internacional de disfunción eréctil en comparación con los controles y que las puntuaciones más bajas se correlacionaron con el dolor y otros síntomas físicos de la salud sexual.

Los autores concluyeron que la fibromialgia “conduce a un deterioro de la función sexual en los pacientes de sexo masculino, que es especialmente fuertemente asociada con la edad, el dolor generalizado y la calidad de vida”.

Si deseas más información sobre el tema y sobre como aliviar los síntomas mediante tratamientos naturales, te recomiendo que visites esta página donde se exponen casos y soluciones para la fibromialgia.

Si te resultó interesante este artículo sobre estos 3 casos de estudio de fibromialgia en los hombres, te animo a compartirlo en las redes sociales.

http://deldoloralalibertad.com/fibromialgia-en-hombres/

Anuncios

Un comentario el “Fibromialgia en hombres

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s