12 de MAYO. Día de la Fibromialgia

visible

Un año mas ha pasado y de nuevo llega el 12 de Mayo, Día Mundial (para otros Internacional) de la Fibromialgia.

Se me ocurre empezar pensando que en muchos de estos días  internacionales o mundiales se suele felicitar a los afectos a los mismos, y continúo preguntándome a mi mismo: ¿debemos felicitarnos entre los enfermos de FM, SFM, SQM, SSC y EM? La verdad es que no encuentro motivo para tal felicitación, salvo el hecho de seguir vivos.

Volvamos la vista atrás, hacia el año pasado, al 12 de Mayo de 2015 . . .

¿Han cambiado mucho las circunstancias? La respuesta es NO. Ni poco ni mucho. No han cambiado en nada.

Nuestras enfermedades siguen siendo desconocidas para la gente en general y tanto o más para los investigadores. Y no por falta de interés de estos.

A ojos de todos somos tan invisibles como el año pasado. No han habido avances médicos tendentes a llegar a una curación de nuestras enfermedades. Normal!

Si no se invierte mas dinero en investigación, es muy difícil llegar a encontrar remedios a estas denominadas “enfermedades raras”. Y tan raras! Y por el camino que vamos, tienen todas las papeletas para seguir siendo raras por mucho tiempo.

No me toméis por pesimista, tan solo soy realista y cansado de que año tras año las cosas sigan igual. Y que la gente siga desconociendo nuestros problemas.

Como por ejemplo a la hora de reconocer nuestras enfermedades como incapacitantes. No hay forma de que los señores Inspectores Médicos concedan más que cortas Incapacidades Temporales y solo en pocos casos. Conseguir una incapacidad total es casi una utopía y la absoluta, la absoluta poco menos que un milagro.

Solo algunos pocos han conseguido una de estas incapacidades (que les han permitido jubilarse) y siempre ha sido por la vía judicial.

Tal y como dije al comienzo, todo esto del Día Mundial o Internacional, a mi modesto entender no ha valido, no vale, ni valdrá para nada. Por muchas recogidas de firmas que se hagan, por muchas iniciativas legislativas que nos prometían los políticos, etc, etc, etc. Todo está igual.

Pero por encima de todo no perdamos nuestras ilusiones, no nos dejemos vencer por nuestras enfermedades y hagamos oídos sordos a aquellos que piensan que somos unos vagos que no queremos trabajar.

En fin amigos, que espero “veros” ahí a todos el próximo año. Y que haya salud y mejoría para todos!

Anuncios

Un comentario el “12 de MAYO. Día de la Fibromialgia

  1. No eres pesimista sino realista. No ha cambiado nada, no interesa ni interesamos. Bueno….a las farmacéuticas para recetar más fármacos y ponernos peor, a ellos sí. Saludos de otra realista que lucha por mantenerse en pié “sobreviviendo” con el dolor y la incomprensión

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s