La hipersensibilidad de las personas con fibromialgia

No hay duda alguna de que la fibromialgia te provoca alteraciones de sueño, dolor muscular agudo, fatiga crónica, y una larga lista que te sabes de memoria. Pero.. ¿Y si te hablamos de hipersensibilidad? ¿No te resulta igual de familiar?

Muchas personas que padecen la enfermedad no relacionan la sobrecarga sensorial con la FB, pero es otro de sus síntomas principales (aunque no tan conocido cómo los que te decíamos).

Por ejemplo, a continuación te enseñamos una lista de situaciones en las que te puedes encontrar. Si ves que alguna de ellas es frecuente en ti (o, por lo contrario, ninguna) te agradeceríamos que nos lo explicaras dejando algún comentario. Debido a la falta de estudios al respecto, el hecho de explicar nuestras propias vivencias, es una de las cosas más fiables de las que contamos. Entre todas podemos hacer una lista completa de los síntomas más frecuentes de la fibromialgia relacionados con la hipersensibilidad.

No me enrollo más y empiezo el listado:

  • Cuando oyes un sonido mínimamente alto parece que se amplifique en tu cabeza, cómo si alguien la golpeara con un martillo. Un pequeño ruido puede resultarte de lo más molesto.
  • Y, que sucede si te enfocan directamente a los ojos con una luz potente? O te encienden el TV cuando estás con la luz apagada? No te resulta más desagradable de lo que debería? Tienes la sensación de que te arden los ojos.
  • Cuando te encuentras en una situación de relax, un extraño hormigueo aparece en tus extremidades (manos o pies o incluso piernas y brazos).
  • En ocasiones sientes que te arde la piel a la mínima que el sol te ilumina un poco más de la cuenta.
  • Las temperaturas te afectan sean cómo sean. Si hace calor, tienes mucho, pero a la que hace algo de fresco, el frío se apodera de tu cuerpo.
  • Por si fuera poco, todo te llega al corazón. Tanto si es algo bueno o algo malo que te dicen, lo personalizas e interiorizas muchísimo. Si alguien te suelta un “te quiero” puedes llegar a emocionarte rápido.

El Dr. Daniel Clauw, tras un recorrido importante de estudio de la enfermedad, ha concluido que una alteración en el cerebro provocada por la FB podría ser la causante de todas éstas sensaciones tan odiosas.

Un estudio reciente de la Universidad de Michigan, además, relaciona la cantidad de sobrecarga sensorial en una persona, con el dolor padecido por culpa de la fibromialgia. Es decir, alguien que tiene hipersensibilidad en todo el cuerpo, siente mucho más dolor todavía que alguien que la tiene localizada sólo en algunas zonas. Cuantos más puntos sensibles, mayor nivel de dolor.

Conocías ésta información? Y, en tu caso, cuántos de éstos síntomas padeces? Te has sentido identificada con las situaciones de la lista? Cuéntanoslo dejando un comentario!

http://fibromialgiablog.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s