4 importantes mitos sobre la fibromialgia

La fibromialgia es una condición que no se entiende bien. Algunas personas piensan que todo está en la cabeza del paciente. Otros han escuchado acerca de curas inusuales que no son ciertas. Para entender la Fibromialgia y aprender a lidiar con ella, es importante disipar estos mitos.

El doctor incrédulo
Mito n.  1: lo más probable es que su médico no vea la fibromialgia como una afección real.

Realidad: la mayoría de los médicos creerán que sus síntomas son reales. El problema con la fibromialgia es que está definido por una lista de síntomas. La mayoría de los médicos no creen que en realidad se trate de una enfermedad que se puede revertir o curar. Creen, en cambio, que se trata de una colección de síntomas que no son causados ​​por una enfermedad subyacente. Por lo general, trabajarán para ayudarlo a manejar los síntomas, pero no podrán buscar una “cura” per se. El American College of Rheumatology ha desarrollado una serie de criterios que ayudan a los médicos a diagnosticar la fibromialgia. El problema con el diagnóstico de esta condición es que puede llevar bastante tiempo. A menudo, los médicos tendrán que realizar muchas pruebas para descartar otras enfermedades y condiciones primero. Si su médico no sabe nada acerca de esta condición, es posible que desee buscar a alguien que esté más informado. Es posible que no pueda encontrar un experto en este campo, pero, con suerte, puede encontrar a alguien que haya tratado con otros pacientes con esta afección. Seguramente querrá encontrar a alguien compasivo e interesado en ayudarlo a aliviar sus síntomas.

Parece que lo dice todo
Mito n. ° 2: te ves bien, así que no te pasa nada.

Realidad: a veces puede ser difícil convencer a los demás de que hay algo mal en usted, ya que los síntomas a menudo aparecen y desaparecen. Las personas pueden suponer que estás fingiendo tus problemas para salir del trabajo o para aligerar tu carga en casa. La educación es el mejor remedio para este problema. Intente comunicarse abiertamente con otros sobre la fibromialgia y sobre su dolor, y sea honesto acerca de cómo se siente.

No te molestes con el doctor
Mito n. ° 3: dado que no hay tratamiento para la fibromialgia, no hay que recurrir a un médico para ello.

Realidad: si bien no existe un tratamiento específico para la fibromialgia, existen muchas opciones que su médico puede recomendar. Existen medicamentos que el médico puede ofrecerle, medicamentos alternativos y tratamientos que pueden recomendar, y cambios en el estilo de vida que pueden analizarse juntos. Ciertamente vale la pena obtener un diagnóstico de un médico y ver si hay una combinación de medicamentos que podrían ayudar a sus síntomas.

Vuelve loco cuando puedas
Mito n.º 4: en un día en que te sientas bien, debes hacer todo lo posible, ya que es posible que no seas productivo al día siguiente.

Hecho – ¡No te excedas en días buenos! Puede empeorar sus síntomas haciendo demasiado. Incluso si te sientes bien algún día, aún necesitas controlar tu ritmo y establecer metas realistas para el día. No quiere sentarse sin hacer nada, ya que esto puede debilitar sus músculos y aumentar su dolor; al mismo tiempo, no hay razón para volverse loco en un buen día solo porque sientes que necesitas hacer las cosas. ¡Encuentre un equilibrio y dese un descanso, incluso cuando se sienta bien!

https://privatemedical247.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s