6 formas de controlar los síntomas de la fibromialgia

Este articulo trata de las experiencias de Sheri Doyon y los metodos que ella ha utilizado para tratar los sintomas de su fibro.

A menudo me siento frustrada por mi incapacidad para hacer todo lo que desearía hacer … mi corazón y mi mente quieren, pero mi cuerpo dice lo contrario.

En general, me otorgo mucho mérito por lo que puedo hacer de manera diaria, semanal y mensual. Me cuesta mucho trabajo evitar los síntomas de la Fibromialgia como fatiga, dolores y molestias, dolores de cabeza, problemas estomacales, etc. Tampoco puedo evitar compararme con otras personas con los mismos problemas y tengo que admitir que soy muy afortunada, incluso bendita, de poder disfrutar de mi trabajo de tiempo completo, mis amigos, mi familia, mi cocina, mi vida … mientras hay tantos por ahí que lamentablemente están realmente discapacitados por esta enfermedad muy a menudo paralizante.

A lo largo de los años he adoptado algunos trucos que realmente me han ayudado a combatir algunos de los síntomas más debilitantes:

Baja energía: una simple ducha puede hacerme sentir agotada, así que generalmente las tomo por la noche. A menudo me salto el lavado del cabello y me lo guardo para la mañana. Esto reduce mi rutina matutina y me ayuda a sentirme un poco menos fatigada por la mañana.

Dolor en las piernas: El calor aplicado realmente parece ayudar a aliviar el dolor en las piernas. Realmente me gustan los paquetes de arroz para microondas porque les da un poco de peso. A veces voy a calentar una manta en la secadora que funciona bien para mí, siempre que tenga cuidado de no sobrecalentar mi cuerpo …

Dolores de cabeza: mantenerse hidratada es imprescindible. Me dan muchos dolores de cabeza y siempre empeoran cuando me olvido de beber agua. También he estado usando aceites esenciales de menta en las sienes en los primeros signos y siento que me ayudó.

Depresión: la mejor manera para mí de luchar contra la depresión es reír. Es difícil encontrar humor con enfermedad, pero ver una comedia, jugar un juego con los niños, pasar tiempo con amigos y disfrutar de un pasatiempo ayuda mucho.

Niebla mental: esta es una de las cosas más difíciles de manejar … Guardo listas … en el trabajo las uso para mantener el rumbo y realmente funciona. En casa, uso una aplicación de teléfono como Google Keep para anotar cosas, pero honestamente, si necesito hacer las cosas … Tiene que ser una lista en papel que pueda agregar y tachar a medida que avance.

Actitud / Estado de ánimo: Una vez, con pesar, le dije a alguien: “Oh, lamento que no te sientas bien … Solo piensa, me siento así cada día”. Puede ser cierto, pero es completamente innecesario decir … Esa persona no lo hizo sentirse bien, no se trataba de mí … Dicho esto, cuanto más me concentro en los demás, menos tiempo me dedico a centrarme en mi enfermedad, lo que alivia mi estado de ánimo y mantiene mi actitud positiva. No puedo explicar por qué, pero simplemente funciona.

¿Cuáles son tus trucos y consejos para ayudarte a mantenerte fuerte todos los días?

Post escrito originalmente por Júpiter (Sheri Doyon) en https://sweetjupiter.blog/2017/02/22/6-ways-to-manage-fibro-symptoms/

https://fibromialgiasalud.com

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Un comentario el “6 formas de controlar los síntomas de la fibromialgia

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