La inflamación en pacientes con fibromialgia se podrá identificar con la TEP

Los resultados revelaron que los pacientes con FM demostraron elevaciones corticales generalizadas y no disminuciones.

La inflamación en pacientes con fibromialgia se podrá identificar con la TEP
La inflamación en pacientes con fibromialgia se podrá identificar con la TEP
La fibromialgia es un problema de salud neurológico que provoca dolor y sensibilidad generalizados, y sus síntomas principales son el cansancio extremo, las dificultades para dormir o los problemas de memoria. Pero además, pueden presentarse otros síntomas como trastornos del ánimo, angustia, dolor de cabeza, problemas digestivos, así como mareos.La fibromialgia afecta aproximadamente siete veces más a las mujeres que a los hombres y, generalmente, se desarrolla entre los 30 y los 50 años, pero puede ocurrir en personas de cualquier edad, incluidos niños y ancianos. Algunas estimaciones sugieren que casi 1 de cada 20 personas puede verse afectada por la fibromialgia en algún grado.

En este sentido, investigadores del Hospital General de Massachusetts y del Instituto Karolinska (Suecia) han realizado un estudio de la tomografía por emisión de positrones (TEP) utilizando un marcador que se une a la proteína del translocador, que está regulada positivamente en la microglia y los astrocitos activados. Así, según se ha desprendido del estudio, la TEP puede resaltar áreas de aumento de la activación glial en el cerebro de los pacientes con fibromialgia.

“La fibromialgia afecta aproximadamente siete veces más a las mujeres que a los hombres y, generalmente, se desarrolla entre los 30 y los 50 años”

El estudio incluyó a 31 pacientes con fibromialgia y 27 controles sanos que fueron examinados mediante TEP. Los valores de captación estandarizados se normalizaron mediante la señal de la corteza occipital (SUVR) y el volumen de distribución (VT), tal como se calculó a partir de los datos del marcador.

De hecho, los resultados revelaron que los pacientes con fibromialgia demostraron elevaciones corticales generalizadas y no disminuciones, situación que fue más pronunciada en las paredes medial y lateral de los lóbulos frontal y parietal.

Además, las calificaciones subjetivas más altas de fatiga en los pacientes con FM se asociaron con una corteza occipital de mayor trazador en las cortezas cinguladas media anterior y posterior.

https://www.consalud.es/saludigital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s