5 pasos para aprovechar tus citas médicas – Fibromialgia

¿Cuántas veces has salido de una cita médica con la sensación de que no la has aprovechado? Se te ha olvidado hablar de algún nuevo síntoma, esa pregunta tan importante que llevabas días queriendo hacer o no te has enterado de las indicaciones del/la profesional.

Y es que a menudo no es sencillo empezar a hablar con el doctor/a y, sobre todo, contarle todo lo que tienes que contarle en tan poco tiempo. Si a eso le sumamos la fibroniebla, la tarea parece casi imposible. Por ello, cuando tienes fibromialgia, puede ayudarte un poco de preparación 😉

1. Crea tu diario del dolor para anotar los cambios que se produzcan en el mismo, el tratamiento que has seguido, posibles efectos secundarios, etc. Esto ayudará a tu médico a comprender mejor tu dolor y también la evolución de tu fibromialgia.

2. Lleva también un listado de los medicamentos que estás tomando en la actualidad. Si te tratas con más de un médico (algo bastante habitual en nuestro caso) es importante que te asegures de que todos conozcan exactamente qué pastillas tomas.

3. Aunque algún tema te parezca delicado o vergonzoso, es mejor que lo cuentes todo. Quizás sea incómodo hablar sobre problemas sexuales, pérdida de memoria, adicciones o temas intestinales pero recuerda que tu doctor/a está acostumbrado a todo tipo de temas personales.

4. Ten claros tus objetivos. Anota lo que deseas lograr con tu visita. Puedes añadir algunas preguntas o inquietudes que tengas con respecto a tus últimos síntomas o cambios en el dolor.

5. Si es posible, piensa en llevar contigo a un familiar o amigo cuando acudas a la consulta. Si te sientes inseguro sobre un tema, la otra persona puede ayudar a describir tus sentimientos o hacer preguntas en tu lugar. Además, tu acompañante puede ayudarte a recordar todo lo explicado por el doctor/a cuando vuelvas a casa.

Y, por supuesto, si después de tu visita tienes dudas sobre cualquier indicación o tienes otras preguntas, intenta llamar o enviar un correo electrónico a tu doctor/a. No esperes a la próxima visita para aclarar tus dudas sobre el diagnóstico, tratamiento o cualquier otra cosa que pueda afectar a tu salud.

Fuente: Hable con su médico

https://fibropositivas.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s