TANTO ESFUERZO PARA ESTO

El pasado 22 de julio, en nuestro grupo de Facebook “Amigos de Fibromialgia Melilla” publicamos una foto, como tantas otras, esta era la foto:

Nuestra sorpresa llega cuando una señora nos acusa de sexistas y de usar malamente la imagen de la mujer. Intentamos convencerla de que la imagen sólo es un reflejo del dolor que sentimos. Pero no queda conforme e insiste, de un modo nada agradable, por lo que los administradores del grupo decidimos bloquearla para zanjar la polémica y en lugar de perder nuestro tiempo con alguien que no atiende a razones, para usarlo para atender a quien solicita nuestra ayuda.

Por si estabamos equivocados en nuestra apreciación, consultamos a los miembros del grupo el día 25 de Julio.

Poblicamos a continuación la foto con la explicación de lo ocurrido y las respuestas y reacciones obtenidas:

Viendo que tanto las reacciones como los comentarios son de nuestra misma opinión, damos por zanjada la cuestión sin darle mayor importancia.

Y ahora es cuando viene la “sorpresa”, por llamarlo de alguna forma.

Viendo hoy nuestro correo, nos encontramos un e-mail del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiendo del Ministerio de Presidencia, en la que se nos informa de una denuncia por la citada foto y se nos reprocha por su uso.

A continuación os ponemos la carta.

Pues así están las cosas. Por el capricho de una señora, intransigente, que no atiende a explicaciones y quiere imponer su criterio, recibimos una denuncia por “hacer mal uso de la imagen de la mujer”.

Nos mancha nuestra imagen y enturbia nuestra trayectoria, a la vez que nos cierra el camino de ser reconocidos, en una serie de foros de referencia, en los cuales trabajábamos muy duramente.

Este es el resultado de SEIS AÑOS Y MEDIO de trabajo en la Asociación, en el Blog y en Facebook. Con más de 6.600.000 visitas y 1700 publicaciones en el Blog y con 2000 seguidores en el Blog y más de 7.000 en Facebook, de los 5 continentes.

No vamos a seguir dando cifras pues no queremos abrumaros.

El sentimiento que nos embarga es de frustración y fracaso. Todo este tiempo luchando y el resumen es una denuncia por SEXISTAS.

DAN GANAS DE TIRAR LA TOALLA!!

No sabemos si tendremos fuerzas para seguir. Somos un equipo muy pequeño el que llevamos todo adelante, con mucho esfuerzo, pues también somos enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Hemos quitado tiempo a nuestras familias y hemos hecho esfuerzos grandisímos y hemos jugado con nuestros dolores, para llevarlo todo adelante.

En fin…..

Anuncios

11 comentarios el “TANTO ESFUERZO PARA ESTO

  1. Bueno la foto está sacada de internet no? Debe de ser de algún artista, averiguarlo, umm que decir compañeros, pues yo creo que debes de responder como lo has hecho y además pienso que como lectores de tu web puedes pedirnos firmas para que podamos confirmar que las personas con fibromialgia vemos el dolor que sentimos y no una foto machista, que muestra a una mujer maltratada ni castigada, sino los dolores fuertes que nos atraviesan, yo personalmente uso este tipo de fotos para describir nuestros síntomas, qué tal si llega a ver la mujer con cadenas uhhh!! O la que esta en llamas o cualquiera de las imágenes que utilizamos para y únicamente intentar que quien no sufre está enfermedad pueda llegar a sentir aunque sea de forma visual nuestro dolor. Al instituto de la Mujer, decirle, como mujer, como blogger, como enferma, que el sentimiento de esta señora ,que es libre de interpretar la imagen que se ha publicado en fibromialgiaMelilla , no representa el pensamiento ni sentimiento de las personas que por desgracia sufrimos esta condición, está imagen para mí representa dolor teniendo en cuenta que la fibromialgia es un dolor Invisible a los ojos de los demás . Seguramente sí hacemos una búsqueda con Google imágenes encontraremos la publicación de está imagen más veces de las que podamos imaginar y siempre unida a la condición de dolor. Fibromelilla ánimo que esto no os quite la ilusión de seguir informando al mundo sobre la Fibromialgia y las noticias tan interesantes que nos hacéis llegar.

    Me gusta

  2. Hola,cuanto lamento todo esto y vuestro esfuerzo durante años y la ayuda a todos los pacientes por los artículos publicados, donde nos tienen bastante informado.Este país no lo entenderé jamás,es una imagen de dolor,también nuestro dolor es fuerte y la mayoría de la sociedad ni nos escucha y no nos creen,existe una doble moral y casos realmente para tener en cuenta y denunciar quedan impunes.
    Como paciente de Fibromialgía tienen todo mi apoyo moral y si tienen fuerzas para seguir no lo dejen ,desde mi persona tienen todo mi apoyo,un abrazo para todo el colectivo afectado que tanto ha trabajado por tenermos informadas,gracias

    Me gusta

  3. Agradezco sus correos electrónicos, son de mucha utilidad, ya que he aprendido mucho sobre la fibromialgia enfermedad que me diagnosticaron en el 2012, también tengo una página sobre fibromialgia y comparto mucho lo que udes me envían.. un abrazo desde Mar del Plata provincia de Buenos Aires Argentina, Silvia Gocella

    Me gusta

  4. Es enorme el trabajo que realizan para contener a quienes padecemos Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica, creo que logran salvar muchas vidas día a día y la opinión egoísta de una persona que solo está en la apariencia sexista no puede opacar semejante tarea. GRACIAS!! y a seguir adelante!!!!

    Me gusta

  5. Todos nos quedamos sin palabras, personalmente les agradezco toda la preocupación y empeño que ponen por nosotros los enfermos de fibromialgia, mil y mil gracias.
    Hay personas muy desagradables y desagradecidas 🌷.
    Un abrazo y de nuevo mil y mil gracias 🙏
    Claudia Patricia Londoño González
    Descarga Outlook para iOS
    ________________________________


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s