¿Cómo Tratar los Dolores de Cabeza por Fibromialgia?

Los pacientes con fibromialgia a menudo sufren de dolores de cabeza crónicos. Por esta razón, es prudente echar un vistazo a algunas de las alternativas naturales que existen para ayudar a tratarlas. Al hacerlo, podrá aliviar cualquier dependencia que tenga de medicamentos recetados, analgésicos, inductores del sueño o antidepresivos. Si bien estos medicamentos pueden ayudarlo con sus dolores de cabeza, también le harán perder claridad y su capacidad para continuar con sus actividades cotidianas normales.

Tipos de dolores de cabeza por fibromialgia

Hay 3 tipos comunes de dolores de cabeza por fibromialgia. Incluyen:

  • Los dolores de cabeza por tensión son el resultado de la tensión muscular, que ocurre en la espalda, los hombros, la cabeza, la mandíbula y el cuello. Cada vez que estos músculos se contraen, el dolor se extenderá en tu cabeza hasta el punto de que se siente como si una banda apretada hubiera sido envuelta alrededor de él.
  • Las migrañas son el resultado de vasos sanguíneos y arterias constreñidas. Son causados ​​por el estrés, la fatiga o la enfermedad. El resultado es dolor severo, dolor en los ojos y náuseas. Este dolor también puede cambiar de un lado a otro de la cabeza.
  • Una combinación de los 2

¿Por qué sufren tantos dolores de cabeza las pacientes con Fibromialgia?

Existen numerosas razones por las que los pacientes con fibromialgia sufren tantos dolores de cabeza, como:

  • Trastornos del sueño
  • Niveles reducidos de magnesio
  • Niveles reducidos de serotonina

Independientemente de la razón, el problema es que se sentirá aún más fatigado y le resultará aún más difícil lidiar con los otros síntomas asociados con la fibromialgia. Las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos también informan tener niveles más altos de dolor y depresión.

¿Cómo tratar los dolores de cabeza crónicos?

Puede tratar sus dolores de cabeza y recuperar su vida gracias a los métodos alternativos naturales. Uno de los métodos más comúnmente utilizados es la acupuntura. Esta no es una forma nueva y radical de tratar el dolor crónico. De hecho, ha existido por más de 5,000 años ahora. Ahora se sabe que trata la obesidad, la infertilidad, problemas autoinmunes e incluso la fibromialgia.

El proceso implica que un profesional certificado y con licencia inserte agujas delgadas y pequeñas en partes clave de su cuerpo. Se cree que el cuerpo contiene un “chi” forzado dentro de él, que ha sido bloqueado y, por lo tanto, afecta negativamente a su salud. Cada vez que estas agujas se insertan, el chi se restaurará a su curso natural y se le permitirá fluir libremente de nuevo. Una vez que esto suceda, tanto su salud como su bienestar mejorarán.

Obviamente, esta no es la forma en que la medicina occidental ve su cuerpo. De hecho, pueden descartar la presencia de chi en su cuerpo. Sin embargo, todavía hay algunos médicos que recomiendan acupuntura para dolores de cabeza. Esto es porque han visto a través de los años que este tratamiento no ha causado ningún efecto adverso.

Incluso se realizó un estudio en “The British Medical Journal” titulado “Acupuntura para el dolor de cabeza crónico en la atención primaria“. En este estudio, los autores argumentaron que la acupuntura en realidad debería ser más utilizada para el tratamiento de dolores de cabeza.

Otros tratamientos naturales para los dolores de cabeza

Mientras se somete a la acupuntura también puede utilizar otras formas alternativas y naturales para aliviar los dolores de cabeza. Algunos de estos otros tratamientos incluyen:

  • Meditación (es decir, visualizar los músculos del cuello y la cabeza relajándose y relajándose)
  • Masaje
  • Relajación
  • Técnicas de respiración
  • Técnicas de manejo del dolor
  • Yoga
  • Aromaterapia
  • Un baño caliente o una ducha
  • Té de hierbas
  • Suplementos (es decir, calcio y magnesio, bromelina, glucosamina)

En conclusión

Elija uno de los métodos antes mencionados o una combinación de estas técnicas para tratar sus dolores de cabeza de forma natural. Sin embargo, estos son solo algunos de los métodos que están realmente disponibles. Su naturópata local conocerá otros métodos y podrá derivarlo a los centros y grupos a los que puede unirse si desea obtener más información sobre estas técnicas y sobre cómo pueden ayudarlo a aliviar sus dolores de cabeza por fibromialgia.

https://healthizfitness.com/category/fibromialgia-spanish/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s