DIFUSIÓN DE LA FM Y EL SFC MEDIANTE IMÁGENES

A lo largo de varios meses, a la vez que publicamos artículos de información, diseñamos una serie de «carteles publicitarios» con vista a acercar la realidad de estas enfermedades mediante pequeños textos e imágenes relacionadas que, a nuestro parecer, han servido para aumentar el conocimiento de estas enfermedades tanto entre los que las padecen como es sus familiares, amigos, compañeros, etc.

Todas estas imágenes están a disposición de todo el que quiera utilizarlas, con la única condición es que se haga constar su procedencia.

18 comentarios el “DIFUSIÓN DE LA FM Y EL SFC MEDIANTE IMÁGENES

  1. Hola desde El Salvador, tengo 49 y fui diagosticada hace un año. Justo ahora estoy en una crisis muy fuerte. Este padecimiento solo lo entienden los que lo padecemos. A mi por mi edad me dicen que es la menopausia que ya pasara… pero el dolor no cesa… estoy ahora comiendo sano, 0 azucar y bebidas carbonatadas y esta crisis es producto de haberme deleitado con lo prohibido. Uso medicamentos tales como amitriptilina y tramadol pero en muchas ocasiones no son suficientes para aliviar lo que siento.

    Me gusta

  2. HOLA. ME LLAMO MONICA. SOY DE ARGENTINA. ESTOY MUY INTERESADA EN EL TEMA DE LA FIBROMIALGIA. AQUI NO ES MUCHO LO QUE SE SABE DE ESTE TEMA. TANTO ES ASI QUE NO PODEMOS LOGRAR QUE NOS OTORGUEN EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PARA PODER COSTEAR NO SOLO LA MEDICACION QUE ES DE UN ALTO COSTO, SINO TODO LO QUE SE PUEDE HACER PARA PODER SENTIRNOS MEJOR, COMO POR EJEMPLO HIDROTERAPIA, YOGA, ETC. HEMOS FORMADO VARIOS GRUPOS POR FACEBOCK. YO TENGO LA ENFERMEDAD DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS. YO QUISIERA TENER TODA LA INFORMACION POSIBLE PARA PODER LLEVAR A LA COMISION DE DISCAPACIDAD DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA, TODA LA DOCUMENTACION PARA LOGRAR SE DE DICHO CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. AGRADECERE ME AYUDEN EN ESTA LUCHA QUE SE QUE SERA LARGA PERO SÍ SE QUE LLEGARE A QUE TODOS LOS PACIENTES PUEDAN TENER LA POSIBILIDAD DE HACER EL TRATAMIENTO MULTIDICIPLINARIO QUE SE NECESITA. AGRADECIDA. ATTE.

    Me gusta

      • Antonio (@motleyF1) Hola. Soy hombre Argentino también y ya hace 10 años que perpetuo esto. Dra( Analia Procopio) que atienda por cemic (mi prepaga) pero es estable en el flenin como titular del área de dolor y especialista en fibromialgia . La verdad que desde el 2008 a la fecha es la persona en el país que encontré con mas conocimiento del tema. Según ella la cantidad de hombre y mujeres es casi la misma, Solo que la mujer tiene mas registro de dolores que el hombre que encuentra escusas en el futbol, el esfuerzo de..y otras cosas para no admitir que algo anda mal. Según ella la mujer tiene mayor relación con los médicos a partir de su visita periódica al ginecólogo y una aceptación a ello. Mientra los hombre no debemos llorar, ni decir que estamos jodidos o mal.
        Por mi parte solo me queda claro después de mas de una década es que el cerebro no resiste los dolores continuos sin chispear. Tengo depresión severa y aceptarlo fue difícil, aun lo es. El Cerebro no duele, pero sufre y puede hacer que pensemos, sintamos y nos manejemos en sociedad de forma no lógica. Solemos ser diferentes y tenemos que entender que somos nosotros que nos falta paciencia o interés ya que el cerebro esta abrumado. Y el entorno no entiende que si nos ven enteros estemos rotos por dentro.. Suerte

        Me gusta

    • Hola Mónica. También padezco de fibromialgia severa desde hace 10 años. Aquí en España tampoco otorgan discapacidad por fibromialgia. Yo tengo una discapacidad de 40℅ pero es por la depresión crónica. Aunque en el último año me siento incapaz de realizar cualquier trabajo, todavía lucho para poder sobrevivir. Hay momentos en que pienso en tirar la toalla y no ser una carga para nadie.

      Me gusta

  3. Buenas noches. Lo de la memoria de corto plazo es terrible! Yo no estoy diagnósticada, todavía no hice la consulta al especialista porque hace un par de días llegó a mis oídos esto de la fibromialgia. A mi (entre otras cosas) me pasa lo de la memoria, es horrible querer contar algo a alguien y quedarse a la mitad del comentario porque se me va de la cabeza lo que quiero decir o a veces leo un artículo o veo una noticia, se la comento a mi esposo y cuando me pregunta algo más se me borra todo, es como comentar sólo el titular y no poder contar detalles a pesar de haberlos leído. ¿Existe alguna otra enfermedad que afecte también la memoria a corto plazo?
    Gracias por éste espacio. Saludos!

    Me gusta

    • La principal que afecta a la memoria es el Alzehimer, pero como dice mi medico : «el que se da cuenta que esta perdiendo memoria, entonces no tiene Alzehimer, pues el que lo padece no se da cuenta de su perdida de memoria». Asi pues, ya sabes, sera de la Fibromialgia

      Me gusta

    • Hola amiga
      tengo fibromialgia desde hace 10 años, y de las severas.Y respondiendo a tu pregunta sobre la memoria a corto plazo, no sé si hay muchas enfermedades que nos hacen sentir como tontas, pero desde mi experiencia puedo decir que la medicación puede tener mucho que ver y lo he comprobado cuando dejé o cambie que mi memoria no solo se normalizó sino que mejoró! Esa es una razón y otra en mi caso el paso del tiempo porque tengo 67 años.Por eso hay que buscar entretenimientos que sean estimuladores de la memoria: con las barajas y puede ser en solitario o de a dos.Se llama justamente «memoria».Otra es aprender idiomas, otra armar los rompecabezas llamados «puzzels», otra jugar al scrabble etc. Estos son unos pocos ejemplos pero seguro que hay muchisimo más para pasarla bien ejercitando la memoria permanentemente.Espero haberte sido útil.y te saludo como lo hacen los centroamericanos «Pura Vida»!

      Me gusta

      • Gracias, está bueno no sentirse tan solo, viste que cuando uno ignora que éstas cosas tienen nombre, sentimos que somos los únicos con éste tipo de dolencias. Me alegra saber que has mejorado con medicación y aún más con ejercicios mentales, o sea que debo estar a tiempo todavía….tengo 34 años(que siento como muchos mas) hasta ahora la vamos pasando, tratando de no tomar muchos compromisos y desdramatizando un poco para no empeorar los ánimos. Un abrazo grande desde Argentina!

        Me gusta

    • Hola Vero no te aflijas soy paciente y si tengo falta de memoria entre otras cosas ,aunque en Uruguay hay muchos médicos que no solo la niegan sino q tambien desconocen,así como la neuróloga a la cual consulte por esta preocupación y me salio con muchas cosas menos que aceptase que esto se daba en la FIBRO….poco mas que se me rió en la cara .

      Me gusta

  4. Amigos, les dejo este artículo que aproveché de editar para dejarlo bien presentado. En la medida que encuentre artículos que encuentre interesantes se los compartiré.

    Les comento que está empezando el frío en Santiago y mis síntomas han empezado a volverse más marcados, el dolor que aún puedo controlar, la rigidez, pero lo que me tiene complicado son los problemas cognitivos, mi memoria corto plazo es fatal, para escribir este comentario me ha tomado alrededor de 15 minutos, ya que olvido lo que estoy haciendo o que quiero escribir y debo leer y releer varias veces para continuar.

    Mi concentración casi no existe, y se me producen confusión en mis pensamientos.

    Un abrazo desde Chile.

    Me gusta

  5. Amigos, soy de Chile y ya hace 5 años que padezco de FM Severa con innumerables afecciones a causa de esta, sin embargo con un gran equipo médico en un centro especializado del dolor del Hospital Militar de Chile, me han logrado colocar en una situación de una inmejorable calidad de vida comparada cuando empecé con las crisis severas que me llevaban a quedar postrado en cama.

    Mi última crisis fue hace 7 meses de los cuales 2 los pasé sólo en cama sin poder ni siquiera movilizarme al baño. Hoy puedo caminar alrededor de 10 cuadras en forma continua.

    Agradezco vuestro blog y artículos y les solicito autorización para colocar algunos de ellos en mi propio blog personal, donde obviamente hablo de mi vida y de algunas publicaciones de apoyo a otros amigos que padecen FM.

    Les dejo un enlace sobre un resumen de mi vida con la FM http://uncafecito.bligoo.cl/resumen-de-mi-vida-y-mi-nuevos-desafios-con-la-fibromialgia

    Un placer y ya estoy inscrito para recibir vuestras publicaciones por correo.

    Un abrazo de algodón

    Rodrigo López Acuña
    Santiago de Chile

    Me gusta

      • Gracias a todos por sus comentarios, mis experiencia es tratar de no tomar tantas drogas y hacer mas terapias alternativas, creo que las drogas afectan mucho la memoria y el estado de animo, tomo calmantes con protectores estomacales y pastillas naturales para dormir, claro a veces si estoy muy cansada tomo las más fuertes, lo otro que me ayuda mucho son los relajantes musculares, ayudan mucho más que estas dogas antidepresivas, ahora estoy por empezar unas terapias en piscina (aquafit), ejercicios de bajo impanto, ayudan mucho, espero les sirva mis experiencias y un abrazo fuerte de algodon a todos ustedes, fuerza mucha fuerza y fe en Dios.

        Me gusta

Deja un comentario