La Ira y la Tristeza amplifican el dolor en la Fibromialgia

TristezaInvestigadores de la Universidad de Utrecht que estudiaron el efecto de las EMOCIONES NEGATIVAS EN LA PERCEPCION DEL DOLOR en mujeres con y sin fibromialgia encontró que la ira y la tristeza amplifican el dolor por igual en ambos grupos. Los resultados completos están ahora en línea, y se publicará en la edición impresa de octubre de Arthritis Care & Research , una revista de la American College of Rheumatology.

El equipo de Utrecht teorizaron que las emociones negativas específicas, tales como LA TRISTEZA Y LA IRA también aumentaría más dolor en mujeres con FM que en las mujeres sanas. El estudio examinó los efectos de la ira inducida experimentalmente y tristeza en el dolor clínico y experimental inducida por la percepción subjetiva de las mujeres con y sin FM. Los participantes fueron 62 mujeres con fibromialgia y 59 mujeres sin FM. Se pidió a ambos grupos de recordar una situación neutral, siguió recordando a la vez un enojo de inducción y una situación de tristeza que induce, en orden alternado. El efecto de estas emociones en las respuestas de dolor (dolor no inducido clínico y el umbral sensorial inducida experimentalmente, el umbral de dolor, y la tolerancia al dolor) se analizó con un análisis de medidas repetidas de la varianza. clínica del dolor autoinformado siempre precedido a la inducida experimentalmente evaluaciones de dolor y consistieron en informar los niveles de dolor actual (“ahora, en este momento”) en una escala que va desde “ningún dolor” y “dolor insoportable”.

Informes de dolor clínico se analizaron en mujeres con sólo FM. Dolor de inducción eléctrica se utiliza para evaluar el dolor inducido experimentalmente. Los participantes pulsan un botón cuando se sentían la corriente (umbral sensorial) y cuando se convirtió en dolorosa (umbral del dolor) e intolerable (tolerancia al dolor). Cuatro evaluaciones de dolor se llevaron a cabo por condición, y se obtuvieron muy alta consistencia interna. Más dolor fue indicada por tanto los informes de dolor clínico en mujeres con umbral de FM y el dolor y la tolerancia en los dos grupos en respuesta a la ira y la inducción tristeza. Reactividad Tristeza predice la respuesta al dolor clínico. Reactividad Anger predijo tanto las respuestas al dolor eléctricamente estimuladas clínica y. Ambas mujeres y las mujeres sin FM manifiestan un aumento del dolor en respuesta a la inducción de la ira y la tristeza, y una mayor reactividad emocional se asoció con una mayor respuesta al dolor. ”No encontramos evidencia convincente de una respuesta de dolor mayor a la ira o la tristeza en los grupos de estudio (las mujeres con o sin FM), dijo el líder del estudio HENRIET van Middendorp, Ph.D.” En las mujeres con FM, la sensibilidad fue más o menos la misma la ira y la tristeza. “

Dr. van Middendorp concluye, “la sensibilización emocional del dolor puede ser ESPECIALMENTE PERJUDICIAL en personas que QUE YA TIENEN ALTOS NIVELES DE DOLOR. La investigación debe probar técnicas para facilitar una mejor regulación de las emociones, la conciencia emocional, experimentando, y el procesamiento. “ En un estudio relacionado, un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Radboud Nijmegen encontró que la terapia cognitivo-conductual adaptada (CBT) y la práctica de ejercicio adaptado al dolor- evasión o dolor persistencia patrones en una etapa relativamente temprana después del diagnóstico puede fomentar los resultados del tratamiento beneficioso para los pacientes de alto riesgo con FM.El equipo de Nijmegen evaluó los efectos de este enfoque en un ensayo controlado aleatorio. El estudio comparó un control de lista de espera condición (WLC) con pacientes en una condición de tratamiento (TC) para demostrar las mejoras en el funcionamiento físico y psicológico y en el impacto global de la FM. fueron seleccionados y clasificados en 2 grupos (84 pacientes fueron asignados a un dolor de evitación de los pacientes de alto riesgo grupo y 74 pacientes al grupo de dolor-persistencia) y posteriormente se asignaron al azar a la TC o WLC. El tratamiento consistió en 16 sesiones de TCC y la práctica de ejercicio, a la medida de patrón de comportamiento cognitivo específico del paciente, entregado dentro de 10 semanas. funcionamiento físico y psicológico y el impacto de la FM se evaluaron al inicio del estudio, después del tratamiento, ya los 6 meses de seguimiento. Los efectos del tratamiento fueron significativos, mostrando diferencias positivas notables en física (dolor, fatiga e incapacidad funcional) y psicológicos (estado de ánimo negativo y ansiedad) funcionamiento y el impacto de FM para el TC en comparación con el WLC. Clínicamente se encontró una mejoría importante en los pacientes en el grupo de TC. ”Nuestros resultados demuestran que la oferta de los pacientes con FM de alto riesgo de un tratamiento adaptado a sus patrones de comportamiento cognitivo en una etapa temprana después del diagnóstico es eficaz para mejorar tanto a corto como a largo plazo los resultados físicos y psicológicos “, dice el investigador júnior Saskia van Koulil.” Apoyar evidencia de la efectividad de nuestro tratamiento personalizado se encontró en lo que respecta a las evaluaciones de seguimiento y la baja las tasas de abandono. Los efectos se mantuvieron en general a los 6 meses, lo que sugiere que los pacientes continuaron beneficiarse del tratamiento “.

http://afibro.org/

5 comentarios el “La Ira y la Tristeza amplifican el dolor en la Fibromialgia

  1. Pingback: 15 Enlaces sobre Dolor Crónico - Rocío Bloguera

  2. Pingback: 15 Enlaces sobre Dolor Crónico - Hogar Bloguero

  3. Pingback: Recomendados de la Semana - Hogar Bloguero

  4. Pingback: La Ira y la Tristeza amplifican el dolor - Hogar Bloguero

Deja un comentario