4 cosas de cada día difíciles de hacer con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

1- Ducha1La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica puede afectar cada aspecto de su vida, hasta las tareas más comunes de la vida diaria. A veces, usted puede ser sorprendido por la dificultad de “ordinario” las cosas han llegado a ser para usted.

 A través de hablar con un montón de gente con estas enfermedades, me he identificado 4 cosas cotidianas que con frecuencia llegan a ser difíciles para nosotros debido a nuestros muchos síntomas. Mucha gente piensa que son los únicos que tienen este tipo de problemas, pero definitivamente no estamos solos!

Grooming

Es una cosa básica – se levanta, ducha, estilo de su cabello, y hacer usted mismo presentable antes de salir al mundo. , ¿No? Para nosotros, no es tan sencillo.

 En primer lugar, la ducha: (. Que a su vez puede conducir a síntomas más) que se calienta, lo cual puede causar mareos y activar su sensibilidad a la temperatura del rocío del agua, para muchos de nosotros, es doloroso a la piel a cualquier temperatura, gracias a un síntoma llamado alodinia (dolor producido por lo general estímulos no dolorosos). permanente de ese tiempo y el uso de los brazos para frotar vigorosamente el cabello y el cuerpo pueden llevar a los músculos cansados y doloridos. Muchos de nosotros optar por los baños, que eliminan muchos de los problemas.

Luego está el estilo de su cabello. Sosteniendo los brazos hacia arriba para cepillar, un golpe seco y plano de hierro es duro en los brazos. Por el calor sensible, herramientas de diseño puede hacer que te sientas como si estás cocinando, especialmente después de una ducha de agua caliente. En algunos de nosotros, sino que también pueden provocar sudoración excesiva, que puede deshacer todo el trabajo duro sólo unos minutos después que haya terminado. Se puede hacer un número en el maquillaje también.

Llevar ropa

Pretinas. Correas del sujetador. Elástico en los calcetines. Telas ásperas. Etiquetas. Estas son todas las cosas que pueden causar mucho dolor a causa de la alodinia. Muchos de nosotros tenemos que adaptar nuestra forma de vestir para evitar este síntoma, o para hacer al menos un problema menor.

Sensibilidad a la temperatura puede jugar un papel muy importante aquí, también. Lo que empieza como un suéter calentito en un día frío puede convertirse en una molestia sofocante si el calentador está demasiado alto. Una brisa fresca con rapidez puede hacer que lamentar un par de pantalones cortos y una camisa de algodón ligero, así. Para aquellos con una sensibilidad fría y caliente, de decidir qué ponerse, y sufrió las consecuencias de la decisión equivocada, puede ser muy desagradable que sea preventivo o de sobrecalentamiento, o alternar entre los dos.

Hablar por teléfono

Normalmente no pensamos en una conversación como una actividad mental intensa, pero cuando se tiene la disfunción cognitiva (el cerebro de niebla o neblina de fibro), puede convertirse en uno.

Toda la interacción social, se necesita energía, y cuando usted no está cara a cara, se necesita aún más.

Una gran parte de la comunicación es el lenguaje corporal, y se pierde que cuando estás en el teléfono. Eso significa que usted tiene que centrarse más. Para la mayoría de la gente, no es perceptible. Para nosotros, sin embargo, que sin duda puede ser. Nuestros cerebros niebla no puede ser a la altura a veces.

Además, cuando estás en el teléfono, es posible que se distraiga con las cosas en su entorno que la otra persona no es consciente de. Muchos de nosotros tenemos problemas de multi-tarea, por lo que su cerebro se refiere básicamente a bloquear lo que la otra persona está diciendo, pero su atención está en otra cosa. Entonces usted se encuentra confundido en cuanto a dónde ha ido la conversación, la cual puede ser frustrante y embarazoso.

Muchos de nosotros tenemos problemas con el lenguaje, especialmente cuando se trata de encontrar la palabra correcta de las cosas. Una vez más, es frustrante y vergonzoso, y si sabes que estás teniendo un mal día, la comunicación-sabio, que puede ser fácil hacer hincapié sobre el problema y empeorar las cosas, o al menos que la conversación sea desagradable para usted.

 Y luego hay que aspecto físico. La celebración de un teléfono por mucho tiempo puede cansar el brazo o el cuello si lo estás apretando entre la mandíbula y el hombro.

Conducción

Niebla del cerebro puede ser un problema importante cuando se está al volante. Algunos de nosotros periódicamente olvidar de dónde vamos y cómo llegar allí. Peor aún, es posible que se desorientan y no saben dónde estamos.

Da miedo cuando esto sucede y puede conducir a un ataque de ansiedad, lo que hace la situación aún peor y puede aumentar los síntomas de otros.

Algunos de nosotros también tienen dificultad para prestar atención a la infinidad de cosas que necesitamos durante la conducción. Puede que no seamos capaces de procesar toda la información necesaria para estar seguro en la carretera.

Una pequeña fracción de las personas con estas enfermedades se detiene completamente por completo. Algunos pueden tener que limitar su forma de conducir a lugares conocidos, mientras que otros son más bien parte del tiempo, pero optan por no conducir en días especialmente malos. Es una decisión personal, pero que tenemos que ser conscientes de protegernos a nosotros mismos ya los demás.

 Al evaluar su capacidad de conducción, que puede ayudar a obtener el aporte de amigos y familiares que han cabalgado con usted, ya que pueden haber notado cosas que no lo hicieron.

Conocer su cuerpo y Adaptación

La realidad de tener una enfermedad crónica es que puede que tenga que hacer algunos cambios en su vida diaria. Al identificar las cosas que son difíciles para usted, puede modificar o eliminarlos para que ocupen menos de un peaje y dejar más energía para las cosas que son una prioridad más alta.

Una clave para la adaptación adecuada está prestando mucha atención a su cuerpo y los patrones de su enfermedad (es) y tomar una mirada honesta a su estilo de vida.

http://sensibilizacioncentral.info/

Anuncios

17 comentarios el “4 cosas de cada día difíciles de hacer con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

  1. En realidad esta es una enfermedad que agota a la persona,pero uno debe tratar de luchar y no dejarse amilanar,aprender a vivir con ella,siempre con un buen Tto. mente positiva,caminar diariamente y si es posible practicar natación terapéutica,ayuda mucho,lo digo por experiencia !!

    Me gusta

  2. A mi el puro hecho de pensar que tengo que hacer algo ya me pone mal. Tambien vivo agotada y sin ganas de nada. Ahora le pedi a mi medico que me enviara a un inmunologo para ver si estoy con fatiga cronica, ya que estar asi no es normal. He leido que virus que se quedan en el cuetpo como por ejemplo el herpes, y pueden causar fatiga cronica. Es todo lo que podemos hacer, tratar de descartar otras enfermedades, aunque igual ya trato de no ir mucho al medico como antes. Gracias por la nota!

    Me gusta

  3. Me siento siempre cansada, me levanto arrastrando, me cuesta ducharme, lavarme la cabeza peor y luego vestirme es un drama. Como me duelen los brazos, las manos y las piernas, hago algo por pequeño que sea y me debo sentar a descansar. Me duele en forma permanente la cabeza muy fuerte lo que me impide muchas veces ir a trabajar y paso todo el día en la cama llorando de dolor, me da pena por mi familia que sufre por lo que me está pasando, hace 9 años. Comencé a tomar el 27 de mayo pasado un remedio específico para la fibromialgia, por ahora no he tenido ningún cambio, veremos que pasa. Saludos a todas y que mejoren pronto.

    Me gusta

    • Animo Ynirida, intenta poco a poco salir de esa depresion, nosotros comprendemos tu estado porque somos enfermos como tu, y por eso tambien nos atrevemos a decirte que no te dejes vencer por el desanimo y la apatia. Poco a poco intenta ir saliendo adelante. Un saludo y ya sabes donde tienes un grupo de amigos

      Me gusta

  4. tienes razon a mi me pasa hasta cuando escribo me quedo en blanco y cuando termino de ducharme tengo que echarme en la cama un momento de lo cansada que estoy pero tenemos que seguir adelante un beso para todoas
    que te nemos la maldita enfermedad

    Me gusta

  5. yo de verdad me siento de lo peor todo me duele ya no puedo tener un sueño reparador y ademas de todo tengo una carga fuerte familiar y laboral ya no se que hacer me siento con muchas ganas de gritar de roper todo de llorar siento que me estoy ahogando que me falta el aiore que estoy encerrada con las puertas abiertas que no le encuentro el sentido a nada que todo me inrrita y que ademas me hace sentir peor es que no lop piuedo controlar y se que esto le causa daño a los que estas a mi alrededor ya no aguanto quiero segui luchando pero siento que ya no tengo fuerzas

    Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo con el articulo, otra cosa diaria para mi es cocinar, el hecho de usar un cuchillo o una cuchara o al tratar de sacar cosas que estan en lo alto como un plato etc , pelar una papa para mi es un martirio, tanto que es una de las tantas cosas que ya no cocino, ……. Inclusive para mi es una tortura hasta subirme a una micro por los movimientos que para mi son violentos sobre todo cuando se esta de pie

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s