10 problemas que solo las personas con fibromialgia entenderán


Cuando no vives con  fibromialgia , es difícil entender el impacto que tiene en la vida de una persona. Los guerreros fibros de todo el mundo saben muy bien lo que es vivir con este desorden que abarca todo. A menos que lo hayas atravesado por ti mismo, probablemente no lo entiendas, pero si lo haces, sabes que estos problemas tienen un gran impacto en la forma en que vivimos los guerreros fibro. Estos son 10 problemas que solo las personas con fibromialgia entienden.

1.  Dolor crónico  que parece emanar de todas partes. Cuando el médico pregunta: “¿Dónde te duele?”, No sabes por dónde empezar. Me duele todo. ¿Qué dolor es peor? ¿Quién sabe? Solo deseamos poder hacer que pare.

2. Agotamiento sin motivo discernible. ¿Por qué estoy tan cansado? ¡Me acabo de despertar! La fatiga crónica que acompaña a la fibromialgia dificulta incluso el levantarse de la cama a veces.

3. Explicar que no eres perezoso para las personas que no lo entienden. No, no soy perezosa. Me duele el cuerpo y estoy cansada. ¿No crees que me levantaría y haría XYZ si pudiera? Todo puede parecer insuperable cuando tienes fibromialgia.

4. La paradoja del ejercicio y sus beneficios frente al cansancio. El médico dice que el ejercicio ayudará con la fibromialgia, pero el fibro me dificulta incluso moverme a veces. ¿Cómo llego a un lugar donde pueda hacer ejercicio cómodamente sin dolor? Las pruebas para ver si funcionan pueden provocar más dolor, lo que hace que parezca que el ejercicio es el diablo.

5. ¿Me acabas de pegar? Oh. No. Acabas de golpear mi hombro. La sensibilidad al tacto es un síntoma común de la fibromialgia y, en ocasiones, incluso el contacto más ligero se siente como un ataque. Quieres poner un letrero en tu espalda que diga “por favor, no me toques”, pero eso parece ofensivo. ¿Dónde está mi camiseta que advierte a la gente que cuando me tocan se siente como si me golpearan?

6. ¿Podrías rechazar eso, por favor? Las personas con fibromialgia pueden tener sentidos intensos, ya que escuchar es uno de ellos. Lo que parece ser un El volumen normal para ti me suena como un megáfono.

7. No soy un rígido afortunado. Mis articulaciones y músculos se sienten rígidos casi constantemente y desde el momento en que me despierto, y el movimiento no lo mejora. De hecho, al final del día, quiero volver a la cama para aliviar algo de mi miseria.

8. Calambres en las piernas! Calambres en los pies! ¡Oh, los espasmos musculares! Te cansas de los espasmos después de un tiempo, de verdad. Nadie más parece tener tantos calambres en las piernas como yo, y como muchas bananas.

9. Dificultad para concentrarse es molesto. La neblina fibro que se apodera de mi cuerpo hace que sea difícil concentrarme y puede tener un impacto en mi memoria a corto plazo. Lamento haberte pedido que repitas lo que acabas de decir, pero a veces parece que no puedo concentrarme en las palabras. Las notas adhesivas y las listas se apoderan de mi vida para poder lidiar con esto. Los planificadores se han convertido en mi mejor amigo, solo debo recordar mirarlos todos los días.

10. La depresión crónica  . Es difícil no estar deprimido cuando estás cansado y con dolor todo el tiempo. Lo siento, siempre soy tan deprimente. Solo tengo dificultades para hacer frente a este trastorno y todo lo que viene con él.

Si tienes fibromialgia, estoy seguro de que puedes relacionarte. Si no, espero que leer esto te dé una idea de cómo es vivir en nuestro mundo. Si conoces a alguien con fibromialgia, dale un abrazo hoy, solo sé amable.

https://healthizfitness.com