Problema de conducción asociado a la fibromialgia y sus soluciones.

Las personas con fibromialgia no pueden caminar, conducir o andar en bicicleta muy lejos sin dolor. Obtener transporte no es una tarea fácil para la comunidad de Fibro. Conducir requiere que la persona se siente en una posición fija y se mueva de una manera específica que puede empeorar el dolor.

Cuando sufres de fibromialgia, los viajes también son desalentadores y los desencadenantes comunes de un ataque de fibro. Es bueno saber qué hace que la conducción y los viajes sean un disparador tan común para la Fibro.

Los expertos descubren que la falta de sueño, la mala calidad del sueño y las quejas frecuentes de insomnio están asociadas con la fibromialgia. Bueno, esto explica los accidentes automovilísticos porque los problemas de sueño pueden ser peligrosos para los conductores.

En una entrevista con un paciente de fibromialgia, dijeron que a veces olvidaban dónde estaban o hacia dónde iban. Y eso es terrible, como puedes imaginarte. Algunos también han dicho que no pueden permanecer sentados durante mucho tiempo, ya que la espalda, la rodilla o el trasero comienzan a doler. Si padece fibromialgia, también puede relacionarlo. Y conducir con fibromialgia se vuelve peor si le duelen la mano y los dedos.

Conducir con fibromialgia

El estrés es un desencadenante de muchas afecciones y la fibromialgia es una de ellas. El estrés es un desencadenante común de los brotes, y la conducción es un factor estresante que puede provocar síntomas de fibromialgia, especialmente si se queda atascado en el tráfico, lo que dificulta llegar a casa o llegar a tiempo al trabajo. Además de ser estresante, conducir requiere que te sientes en una posición y te muevas de una manera que pueda empeorar tu dolor. Los trenes, autobuses y taxis son opciones en muchas ciudades, pero el transporte público viene con su propio estrés y no está disponible en todas partes.

Muchas personas con fibromialgia no pueden caminar o andar en bicicleta muy lejos sin dolor y conseguir un viaje no siempre es una tarea fácil. Como resultado de todo esto, es posible que no se pueda evitar conducir, especialmente si se trabaja. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para sobrellevar mejor las situaciones de manejo estresante. Una de las principales causas de problemas de conducción es la disfunción cognitiva, también conocida como niebla cerebral o fibro niebla. Además, algunas personas se preocupan por los ataques de pánico, mientras que otras tienen problemas con el equilibrio y el mareo.

Disfunción cognitiva  y conducción.

Es bastante común escuchar a alguien con estas enfermedades hablar de un lugar en el que ha estado cientos de veces, solo para olvidar repentinamente dónde están, adónde van y por qué. O, a veces, podemos olvidar una ruta familiar, perdernos y no tener la capacidad de orientarnos. La disfunción cognitiva es en realidad un término general para varios síntomas que afectan negativamente la forma en que funciona nuestro cerebro. Los síntomas específicos que pueden disminuir nuestra capacidad para conducir incluyen:

  • >> confusión
  • >> desorientación direccional
  • >> problemas para concentrarse
  • >> dificultades multitarea
  • >> problemas de memoria a corto plazo

También es común escuchar acerca de la supresión repentina de cosas más pequeñas, por ejemplo, cómo cambiar de carril correctamente, cómo navegar en un área difícil o incluso cómo correr en el limpiaparabrisas. Estos eventos pueden ser comunes si se distrae, gracias a los problemas que podemos tener de multitarea. Los pasajeros, el teléfono o una canción favorita en la radio pueden alejar su atención de la conducción y dejarlo luchando para orientarse.

Los riesgos de conducir con fibromialgia.

> Mayor dolor : sentarse en la misma posición durante períodos prolongados de tiempo puede causar dolor e incomodidad. No permite la circulación sanguínea adecuada, y sentarse en un lugar puede dañar los nervios de las piernas y causar más dolor.

> Sobreestimulación: cualquier tipo de sobreestimulación que se produce por exceso de velocidad en los automóviles, el ruido, el tráfico intenso y otras señales  visuales y auditivas sensoriales puede agregarse estrés al paciente con fibromialgia.

> Niebla fibrosa: la niebla fibrosa o los problemas cognitivos asociados con la fibromialgia pueden dificultar que preste atención al camino. Esto puede hacer que estar detrás del volante sea peligroso no solo para usted, sino también para otros conductores.

Algunos factores que desempeñan un papel en la conducción y los viajes son problemáticos:

Sensibilidad al ruido Los  pacientes con fibromialgia son sensibles al ruido y tienen un gran impacto en muchos pacientes. Experimentamos una alta sensibilidad al ruido, la luz, el tacto, el olfato y la temperatura. Todos estos factores juegan un papel en el aumento de nuestro dolor, náuseas, mareos, temblores, ataques de pánico que se avecinan y causan dolores de cabeza y nos hacen sentir agotados.

Distracción al  conducir La distracción es un arma letal que puede quitarle la vida y provocar un grave tipo de accidente. Al ser paciente con fibromialgia, no soy bueno para concentrarme, por lo que el ruido más pequeño desviará mis atenciones y perderé mi enfoque, eso puede ser porque también estoy sufriendo de ansiedad y un ruido repentino como cuernos me hacen estremecerme. Se volvió realmente frustrante al conducir, ya que está tratando de controlar su condición en lugar de enfocarse en la carretera.

La niebla cerebral o la niebla fibrosa La niebla  cerebral o los problemas cognitivos relacionados con la fibromialgia pueden dificultar que los conductores afectados por el fibro presten atención al camino. La persona entra en algún estado abstracto. Perdieron su enfoque y se fue a otro mundo. Esto puede hacer que la situación sea peor y peligrosa no solo para usted, sino también para otros conductores.

La persona entra en la memoria a corto plazo pierde el estado y olvida las rutas o el destino. Muchas veces, cuando se les olvida a dónde iban o qué están haciendo actualmente, paran repentinamente el auto en medio de la carretera o hacen cosas raras.

Otras cosas que enfrentaron en este estado que no pudieron captar la nueva información, no estaban en ese estado mental en el que pueden manejar información múltiple al mismo tiempo. Como si se dieran múltiples direcciones en el camino, no se pudo obtener eso. Se distraen fácilmente.

Problemas de la visión: La  fibromialgia afecta el sistema nervioso humano y la NS también puede afectar la visión. En otras palabras, el problema de los ojos con los pacientes con fibro está relacionado con el sistema nervioso. Los ojos de la persona pueden volverse borrosos o experimentar una visión deficiente. En su mayoría, estos problemas se activan en la noche mientras se conduce en la oscuridad. La persona afectada siente que le duelen los ojos al ver señales de tránsito, tablas o iones de gato.

Dolor en las piernas: Estar  sentado durante largos períodos en la conducción, viajar o realizar actividades de limpieza puede exacerbar y desencadenar el dolor de las piernas por fibromialgia. El hecho interesante sobre el dolor de la pierna del fibro es que no importa si está sentado, acostado o parado en algún lugar, todavía le duele mucho la pierna. Por lo tanto, al conducir o al viajar, el paciente suele informar sobre el dolor en las piernas. Muchas veces el dolor es tan difícil de jurar que no puedes mover la pierna. En Conducción, si no pudo mover las piernas alrededor del acelerador, el engranaje o los frenos, entonces mejor sabe cuál será la conciencia.

Mareos y problemas de equilibrio: Los  mareos y la pérdida del equilibrio son problemas comunes en nosotros, especialmente en aquellos con síndrome de fatiga crónica. A menudo, se relaciona con las posiciones cambiantes, como sentarse o acostarse a estar de pie, eso rara vez es un problema mientras se conduce. Otras personas, sin embargo, tienen episodios de mareo más regulares. Al igual que con la disfunción cognitiva y los ataques de pánico, un hechizo mareado mientras conduce puede asustar y dificultar sus habilidades. Si tiene tendencia a desmayarse, es más importante considerar si conducir es una buena idea para usted.

Dormir bien durante la noche:  Es imperativo dormir bien la noche antes de conducir para que no se agote al día siguiente. Esto ayudará a prevenir el aturdimiento, lo que puede causar un problema de seguridad para usted y otras personas en la carretera. Si descubre que está extremadamente fatigado, vea si puede conseguir que otra persona maneje por usted. Consulte con su médico acerca de cómo obtener medicamentos para ayudarlo a dormir o pruebe el suplemento de melatonina para un mejor descanso nocturno.

Ataques de pánico:  Para aquellos que son propensos a los ataques de pánico, un episodio de niebla cerebral mientras se conduce puede ciertamente ser suficiente para desencadenar uno. Sin embargo, otros factores también pueden conducir a la ansiedad, como atrasarse, golpear el tráfico intenso o al bebé llorar en el asiento trasero. Cuando está temblando, mareado, se siente fuera de control y puede recuperar el aliento, apenas está en condiciones de conducir con seguridad. Las personas que han tenido ataques de pánico mientras conducen pueden temer que vuelva a suceder, lo que lleva a una respuesta de miedo que hace que la situación sea más probable.

Tomar descansos:  Si está manejando por un período prolongado de tiempo, tome descansos regulares para salir y estirarse y descansar sus ojos y cerebro por un tiempo.

Considerar alternativas:  Si está descubriendo que conducir le causa mucho dolor, o si está demasiado desorientado mientras se encuentra detrás del volante, busque opciones de transporte alternativas. Es posible que desee organizar el uso compartido del automóvil para trabajar, averiguar con qué frecuencia puede tomar un taxi o, si no tiene demasiado para ir, considere un scooter de movilidad. Si no tiene ganas de conducir, no su seguridad y la de todos los demás en la carretera es mucho más importante que llegar a su destino.

Soluciones propuestas

Para una conducción segura con fibromialgia, debe tener en cuenta estos consejos y hacer algunos ajustes en su conducción. Obtenga una buena noche de sueño para una mejor conducción y evitar la somnolencia al conducir.

1. Descansa y conduce en intervalos. Si estaba en un viaje largo, tome descansos regulares para salir, haga estiramientos y relaje su cuerpo, ojos y cerebro por un tiempo.

2.Antes de conducir, asegúrese de estar cómodo con su asiento.

3.Ajuste la postura de sentado correctamente (siéntese derecho cuando se sienta frente al escritorio).

4. Obtener algunos cojines o soporte de espalda para el ajuste.

5. Descubrí que la meditación era su solución, ya que aprendimos a mantener el enfoque y bloquear los ruidos externos.

6. Lleve gafas de sol mientras conduce.

7. Los tapones y la música que se escucha mientras se conduce ayuda a combatir el ruido.

8. La respiración profunda constante durante la conducción le ayuda a superar la sobrecarga sensorial causada por la luz y el ruido.

9. Mientras estira la pierna, levante los pies hacia el pecho

10. Camina sobre tus talones hasta que el calambre se alivia.

11. Mantén tus ojos limpios con agua, no dejes que se sequen.

12.Use gotas para los ojos secos.

Por último, no conduzca, si no tiene ganas de conducir. El público y su seguridad son más importantes que llegar a su destino.

https://healthizfitness.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s