FIBROMIALGIA: ESTOY EMBARAZADA!!! QUÉ HAGO!!!

embaLa fibromialgia y el embarazo

Puesto que la fibromialgia afecta principalmente a las mujeres, es desalentador que haya una falta de información sobre el curso de la enfermedad durante el embarazo. Pocos estudios se han realizado para investigar cómo el embarazo agrava los síntomas de la fibromialgia, o viceversa. Si está pensando en quedar embarazadas o de embarcarse en su segundo o tercer embarazo, es probable que tenga preguntas pertinentes que necesita una respuesta. No hay gran cantidad de recursos para sacar de la hora de hacer este tipo de decisiones que cambian la vida, pero no es de conocimiento común.

Nuevo estudio de la fibromialgia según informa un estudio publicado recientemente dice que las mujeres con fibromialgia experimentan un empeoramiento de sus síntomas durante el embarazo. Karen M. Schaefer, profesor asistente de enfermería en la Universidad de Temple envió un cuestionario a un grupo de mujeres que sufren de fibromialgia de 29 años a 31 en el tercer trimestre del embarazo. El cuestionario se preguntaba acerca de la fatiga , la depresión , los niveles de dolor y el funcionamiento diario. Otra forma documentada la edad, estado civil, educación, medicamentos y los patrones de sueño de las mujeres. Las mujeres involucradas en el estudio informaron de una mayor rigidez, el dolor y los niveles de cansancio. La conclusión fue que los enfermos de fibromialgia tienen una dificultad mucho más en el embarazo en comparación con las mujeres sin FMS. Este estudio corrobora anteriores investigaciones llevadas a cabo en Noruega que descubrió que las mujeres con fibromialgia agravan los síntomas de fibromialgia durante el embarazo.

La familiaridad del dolor

Algunos médicos sostienen que ciertos síntomas de la fibromialgia desaparecen durante el embarazo debido a los cambios en las hormonas de una mujer. Ellos han encontrado que las mujeres tienen síntomas típicos del embarazo de náuseas matutinas , dolores de cabeza y mareos en el primer trimestre, pero pueden sufrir brotes de síntomas de la fibromialgia en el tercer trimestre. Las mujeres con fibromialgia que ya esté familiarizado con los dolores y molestias que experimentan durante el embarazo debido a los dolores generalizados de la fibromialgia.

Los estudios también han demostrado que más mujeres se les diagnostica la fibromialgia cuando están embarazadas. Esto no quiere decir que todas las mujeres que están embarazadas están en riesgo de desarrollar fibromialgia. Por el contrario, las mujeres que tienen una predisposición genética a la fibromialgia son más propensos a desarrollar los síntomas de la fibromialgia cuando están embarazadas.

Cambios en la medicación

 muchos médicos aconsejan a sus pacientes con fibromialgia que suspendan los medicamentos durante el embarazo. Ningun medicamento han demostrado ser completamente seguro para una mujer embarazada. Los pacientes con fibromialgia que están planeando quedar embarazadas le son retirados de los antidepresivos , medicamentos para el dolor, y suplementos de hierbasantes del embarazo. El momento crítico en el desarrollo de su bebé los primeros cuatro a seis semanas. Por esta razón, se recomienda planificar el embarazo por lo menos un año de antelación para que pueda organizar cuando usted va a dejar sus medicamentos. Los médicos coinciden en que el mejor tratamiento para el dolor crónico durante el embarazo es el ejercicio , la terapia del masaje , la meditación , el descanso y la relajación.

¿Qué es un tratamiento seguro para mi embarazo?

Las formas naturales y suaves de ejercicio son adecuados para las mujeres embarazadas, especialmente las personas con fibromialgia. Algunos de estos ejercicios pueden incluir el yoga , el ejercicio acuático, pilates y estiramientos , especialmente en la espalda de estiramiento. Si usted está buscando la terapia de masaje, los médicos aconsejan para encontrar a alguien que esté familiarizado con el dolor generalizado de la fibromialgia y puede realizar el masaje de forma segura en una mujer embarazada.

También se puede disfrutar de la relajante de la terapia de calor , como un baño caliente, pero la temperatura del agua no debe superar los 100 grados Fahrenheit. Además, las almohadillas y mantas eléctricas de calefacción no se les permite a las mujeres embarazadas pacientes de fibromialgia. Las mujeres embarazadas deben evitar el alcohol, el tabaco y la cafeína durante el embarazo.

Nacimiento de post-tratamiento

médicos aconsejan continuar la terapia física después del nacimiento de su bebé para evitar el dolor y la depresión. Debido a la fluctuación de hormonas durante el embarazo, algunos de los ligamentos y los músculos pueden haber suavizado que podría ser una posible causa para el dolor. Es importante entrar en una rutina en casa y dormir lo suficiente. Aproveche la ayuda de familiares y amigos.

Las mujeres con fibromialgia deben considerar el tema de la lactancia materna ya que esto afecta el uso de medicamentos y horario de sueño. Si usted está amamantando, es necesario saber qué medicamentos está tomando y cómo van a afectar a su bebé. Además, la lactancia materna puede continuar con su bebé a todas horas de la noche y su pareja no puede hacerse cargo de usted. Si usted sufre de problemas de sueño, esto puede hacer descansar adecuadamente un problema para usted. Discutir todos los pros y los contras de la lactancia materna con su pareja y el médico para decidir lo que es correcto para usted.

Para más información sobre el embarazo, visite nuestra página principal del sitio del embarazo .

http://www.fibromyalgia-symptoms.org/fibromyalgia_pregnancy.html

http://fibromialgiadolorinvisible.blogspot.com.es

2 comentarios el “FIBROMIALGIA: ESTOY EMBARAZADA!!! QUÉ HAGO!!!

  1. YO A MIS 28 tube k operar de salpingo tengo dos hijas la menor de 4 y por consejo de mi medico me opere el si me dijo los pro y contras de otro hembarazo y aunk yo deseaba otro bebe ,pero aun asi la operacion tambien me molesta mucho pues duele mas de lo k deberia por la fibromialgia y lo k mas me molesta es k digan k todo esta en mi mente como su estuviera demente,¡solo yo se lo k siento..

    Me gusta

  2. Cuando me embaraze de. mi tercer hijo ya sufria de FM pero no tenia ninguna informacion ni los medicos la conocian ahora me doy cuenta que me afecto demasiado. Con mucho dolor y despues con depresion y con deceos de solo estar. En cama al levantarme tenia que arrastrarme hacia la orilla de la cama bajar los pies y afirmarme con fuerza tratandome de pararme sufri mucho, son muy buenas las informaciones que uno obtiene ahora gracias

    Me gusta

Deja un comentario