Problemas con el medicamento Lyrica (Pregabalina)

lyricaAfina denuncia que la sanidad pública dispensa un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa

La Asociación de Fibromialgia de Navarra (Afina) criticó ayer que los médicos de la sanidad pública sigan recetando un fármaco contra esta dolencia prohibido en Europa y que puede aumentar el riesgo de suicidio. El medicamento, Lyrica (Pregabalina), de venta en farmacias de la Comunidad Foral, nació hace 30 años para combatir la epilepsia, y, según la asociación, ha sido puesto en entredicho este año por las agencias de los medicamentos de Europa y EEUU, además de recibir el varapalo de la justicia estadounidense con una acusación de fraude que se saldó con una indemnización millonaria.

Afina explicó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) es apuesta por borrar Lyrica de los vademécum, como fármaco dirigido a combatir la Fibromialgia, enfermedad que afecta a unos 24.000 navarros, y que se caracteriza por un dolor generalizado y crónico. La agencia, según expuso la asociación, ha rechazado la solicitud de Lyrica para ser publicitado y utilizado para la fibromialgia, precisamente cuando se trata de un fármaco que ya se venía prescribiendo frecuentemente a los pacientes con esta afección.

En un dictamen, hecho público el pasado 23 de abril, se argumenta que “los estudios no han demostrado efecto relevante a corto o largo plazo”, y considera que “el beneficio/riesgo no está demostrado”, además de destacar que “no se está realizando ningún ensayo clínico en este sentido en la Unión Europea”. Para Afina, la noticia está causando más de un dolor de cabeza a los afectados por esta enfermedad: “No somos conejillos de Indias”. Están indignados, y no sólo porque se trate de uno de los fármacos de referencia en la sanidad pública española. También es el primer medicamento que incluyó en el apartado de indicaciones la palabra Fibromialgia. Fue la agencia norteamericana de los medicamentos (FDA), una referencia a nivel mundial, quien en junio de 2007 incluyó esta nueva aplicación en el medicamento, convirtiéndolo durante un año en el único fármaco indicado contra esta enfermedad. Basado en un componente denominado Pregabalina, hasta entonces sólo se usaba para combatir la epilepsia y el dolor crónico causado por daños en los nervios.

La asociación censuró que la agencia española del Medicamento siga sin hacer caso a la prohibición de usar Lyrica para la fibromialgia, lo que hace que el fármaco siga siendo recetado por los médicos de la sanidad pública. Detrás de toda esta polémica sobre si debe o no recetarse este fármaco se encuentra -indicaron desde Afina- el olvido en el que ha caído esta enfermedad.

http://www.noticiasdenavarra.com/

Peligros de la Lyrica

Lyrica es un nombre de marca para los medicamentos pregbalin con receta. Los médicos suelen prescribir la droga para el tratamiento de la epilepsia, así como para aliviar el malestar causado por la diabetes, la fibromialgia y el herpes zóster. El pregbalin actúa interfiriendo con los nervios de tu cuerpo que contribuyen a la crisis y la sensación de dolor. A pesar de su eficacia, Lyrica presenta un riesgo de efectos secundarios en algunos pacientes.

Hipersensibilidad

Lyrica presenta un riesgo de graves reacciones alérgicas en algunos pacientes, advierte Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Un posible efecto es el angioedema, que causa síntomas como hinchazón de la cara, lengua, labios, encías y garganta. La enfermedad requiere atención médica de emergencia y es más probable en pacientes que han tomado inhibidores de medicamentos ACE para la hipertensión como el enalapril. Otras reacciones alérgicas pueden ocurrir por la Lyrica, resultando en urticaria, dificultad para respirar y sibilancias.

Suicidio

Lyrica tiene el potencial de causar pensamientos suicidas o conductas auto-dañinas durante las primeras 24 semanas de tratamiento, advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.. Los signos de la depresión o los efectos secundarios psiquiátricos del medicamento incluyen agitación e irritabilidad, así como la tristeza, explica la Clínica Mayo.

 http://www.ehowenespanol.com/

About these ads

90 comentarios el “Problemas con el medicamento Lyrica (Pregabalina)

  1. Pingback: gucci bags

  2. yo soy de PERU y me gustaria que hubiera un centro de refujio para no ser un estorbo para la familia ya cuando uno tiene los dolores la familia se fastidia y cada vez uno no sabe que hacer para contener los dolores articulares ,el no poder dormir ,y no saver que hacer con este mal el cual prefiero desapareces y no se una carga para nadie.

  3. Quisiera compartir una esperanza con ustedes: IMMUNOCAL PARA TRATAR LA FIBROMIALGIA.

    El siguiente es un extracto de una publicacion escrita por el Dr. Burton Goldberg, conocido como “La voz de la medicina alternativa”, apasionado de las opciones alternativas, y autor de libros con ventas superiores a 1,500,000 copias.
    Del libro: “Fatiga Cronica, Fibromialgia y enfermedades ambientales”, pagina 127, se extrae este extrae este fragmento de la seccion “Immunocal: Nutriente Inmunologico de la proteina de la leche”.
    Una de las sustancias mas importantes requeridad por el sistema inmunologico para su correcto funcionamiento es un aminoacido complejo llamado glutation. Sin embargo, la suplementacion es muy dificil por la complejidad del cuerpo para entregarlo a las celulas. Investigadores canadienses encontraron una forma de aumentar efectivamente los niveles de glutation en el cuerpo de una forma natual a traves de una proteina de leche llamada Immunocal e investigaciones sugieren que tiene importantes beneficios en el tratamiento del sindrome de fatiga cronica, cancer, SIDA, hepatitis, y condiciones relacionadas con la edad tales como el Alzheimer, el Parkinson y la arterioesclerosis.
    El glutation es un tripeptido, una pequeña proteina consistente de 3 aminoacidos (acido glutamico, glicina y cisteina) enlazados. Las funciones del glutation como el principal antioxidante, desintoxicador de radicales libres y toxinas como los peroxidos lipidos que de otra manera dañarian a las celulas, destruyendolas. Hace esta tarea valiosa trabajando con una enzima llamada glutation peroxidasa.
    Ademas, el glutation regula las actividades de otros antioxidantes como la vitamina A, C, y E. Sin embargo, cuando el cuerpo sufre de estres oxidativo, las reservas de glutation bajan. El estres oxidativo es una condicion en la cual el cuerpo es incapaz de desintoxicarse completamente y es sobrecargado por radicales libres porque los antioxidantes estan muy bajos. El estres oxidativo afecta a los sistemas nervioso, inmunologico, y endocrino, y esta relacionado con muchos de los sintomas asociados a la fatiga cronica.
    El glutation tiene tambien un rol importante en el higado, el organo primario de desintoxicacion y limpieza interna. En el higado, el glutation se encarga de procesar toxinas, carcinogenos y productos de desecho de una forma que puedan ser eliminados del cuerpo. Adicionalmente, el glutation ayuda a las membranas de los globulos rojos y otras proteinas celulares a mantener su estructura y ayuda a la produccion de leucotrienos, celulas del sistema inmunologico cruciales contra la inflamacion.
    El glutation tambien tiene un importante rol en ayudar a la actividad de globulos blancos llamados linfocitos (los jugadores principales en la respuesta del sistema inmunologico) asi como anticuerpos (celulas de defensa inmunologica especializadas). De hecho, para que los linfocitos puedan hacer su trabajo, el glutation debe estar presente.
    El truco con el glutation es que no puedes simplemente tomar glutation como suplemento; debe construirse al interior de las celulas. En otras palabras, el glutation no puede ser absorvido por las celulas, debe ser fabricado por las celulas con el uso de precursores (entregan los elementos necesarios para la fabricacion del glutation por las celulas).
    Reconociendo este hecho bioquimico, investigadores canadienses desarrollaron Immunocal en 1993 para entregar a las celulas los precursores necesarios para el glutation. En el transcurso de la investigacion de fuentes de proteinas capaces de elevar la respuesta inmunologica, el Dr. Gustavo Bounous, de la Universidad de McGill, en Montreal, Canada, descubrio la sustancia, que despues se volvio Immunocal. Hoy el Dr. Bounous es el Director Medico de Immunotec Research, los fabricantes de Immunocal, localiado en Vandreuil-Dorion, Quebec, Canada.
    Immunocal es un suplemento alimenticio consistente en un polvo de proteina de suero de leche que contiene altas concentraciones de precursores de glutation, de acuerdo con Immunotec Research: “Immunocal promueve la funcion optima del sistema inmunologico manteniendo niveles normales de glutation y precursores de glutation en los linfocitos.
    Immunocal contiene concentraciones de 3 sustancias (albumina sericaa, alfa-lactoalbumina, y lactoferrina). Estos contienen una cantidad muy alta de cistina, un aminoacido que al romperse se divide en 2 partes de cisteina (el aminoacido precursor de glutation).
    Estudios han mostrado que los niveles de cisteina suelen ser el factor limitante de la produccion de glutation en las celulas. El problema con la cisteina es que se encuentra en cantidades muy bajas en los alimentos, incluyendo huevos crudos, leche, y carnes y al ser calentada pierde por completo sus propiedades, de manera que al cocer o pasteurizar estos alimentos se pierde la cisteina. Si el cuerpo esta bajo estres inmunologico, como sucede durante una infeccion, las fuentes alimenticias no seran suficientes para producir el glutation requerido.
    Si se aisla la cisteina y se toma en grandes cantidades puede incluso ser toxica, rapidamente metabolizada (digerida por el cuerpo), la cisteina es completamente inutil como suplemento alimenticio tal cual. Immunocal resuelve este problema porque contiene cistina, que por decirlo de alguna forma, es cisteina en una forma practica. De esta forma es trasportada a las celulas del cuerpo, donde se rompe en 2 moleculas de cisteina.
    Una vez en la celulas, la cisteina puede entones ser utilizada para la sintesis del glutation, que es la meta de toda esta bioquimica. Por ejemplo, cantidades apropiadas de glutation habilitan a los globulos blancos (linfocitos tales como las celulas T, celulas B y celulas NK) a reproducirse para la fabricacion de anticuerpos o atacar a las amenazas extrañas directamente.

    CONTACTAME A MI CORREO PARA CONSEGUIRLO: rosalujans@gmail.com

    • A mi esposo le recetaron la pregabalina, que le trajo reacciones secundarias desagradables, por lo que empezó a tomar IMMUNOCAL con grandes resultados y beneficios, es por eso que hago mención de esta esperanza para aquellos que tienen terribles dolores crónicos, bendiciones.

    • vean el siguiente link, testimonio de fibromalgia e Immunocal: https://www.youtube.com/watch?v=SgH_2GS6OK8
      Sin embargo, estudios y casos clinicos han demostrado que las personas con Fibromialgia tienen niveles muy bajos de glutation. Estudios tambien han demostrado que hay una correlacion directa significativa entre los niveles de glutation y la rigidez de las articulaciones por la mañana. De hecho ultimos estudios recomiendan la suplementacion con precursores de glutation como Immunocal para el tratamiento de la Fibromialgia.
      En los casos vistos de pacientes con Fibromialgia se ha encontrado como un resultado comun de elevar sus niveles de glutation, una mejoria global de su estado de salud, en muchos casos eliminando por completo los dolores y sintomas de la enfermedad. Esto puede apoyar a la teoria de que la Fibromialgia puede tener un origen autoinmune, es decir, comenzar como un desequilibrio del sistema inmunologico. Aunque existen teorias de que la enfermedad puede deberse tambien a un virus y al elevar la respuesta de sistema inmunologico eliminar el patogeno. Otro factor, es que se ha encontrado un alto nivel de estres oxidativo (oxidacion celular debida a radicales libres) en pacientes con Fibromialgia, de manera que elevar los niveles de glutation al ser el maximo antioxidante del cuerpo, ayuda a eliminar los efectos perjudiciales de esta oxidacion.
      Se ha encontrado que la mejora en casos de enfermedades autoinmunes (en particular con la Fibromialgia) siguiendo un tratamiento con Immunocal, ha sido sobresaliente, personas que tenian esta enfermedad por años o meses eliminaron casi toda la sintomatologia en menos de un mes utilizando el producto.

  4. Despues de 13 anos sin diagnostico,fui diagnosticada con fibromialgia…En mi caso lo perdi todo,trabajo,estudios,etc.La pregabalina(Lyrica),nada me ha hecho,solo danarme el higado,doparme,y causarme mucha angustia y deseperacion,sacarme el dolor para nada,a mi no me ha servido!!!

  5. Estimados Fibromialgicos, tengo 51 años y hace 6 años me diagnosticaron FM, pase por todos los estudios habidos. Probé con medicación alopática, homeopatica,ejercicios,ozonoterapia,apiterapia,acupuntura y no encontraba resultados,mis dolores me imposibilitaban en un 90%.Pase por Fleny,Hospital Italiano,medicos privados,de los mas caros a los mas baratos,fueron 85 medicos de distintas especialidades.Hasta que una amiga me recomendó leer un libro de Alfred Blasi “Mi lucha contra la fibromialgia”,describia tan exactas las dolencias que hasta me causaba gracia,era tal cual el derrotero de los que sufrimos FM. El.El alli habla de un concentrado de iones salinos, que finalmente pudo patentar. Se consigue en España y no es nada caro. Su nombre comercial es Recuperat-ion. Se mezcla un sobrecito de estas sales con agua y se ingiere durante el día.Las reacciones dependen de cada paciente,algunos en un mes comienzan con mejorias, en mi tardó 8 meses en funcionar….pero volví a la vida…solo hay que tener persistencia y seguir tomando.Al que le interese entre en google buscando Recuperat-ion. Yo pedí a España desde Argentina y los envíos se cumplieron perfectamente,es gente seria. Aunque sea prueben es una alternativa mas. Saludos a uno y cada uno

  6. Hola, soy Mónica Pérez de Uruguay. Me diagnosticaron fibromialgia leve este año. De momento, lo único que me calma es el diazepam, que lo tomo siempre y cuando tenga el empuje. Si no lo tengo, no lo tomo. Me he pasado a la medicina oriental, porque no quiero depender de un montón de medicamentos de por vida. Cuando puedo hago natación, que más allá del cuerpo, me hace bien a la mente y al espíritu porque me encanta estar en el agua en la piscina. Me hice acupuntura durante bastante tiempo, pero no era para la fibromialgia porque no sabía que la tenía. Me hacía bien. Ahora, a pesar de tener ciertos problemas laborales, no he tenido empujes más que dos veces y ni siquiera me impidieron ir a trabajar. Cuando la cabeza me duele mucho, tomo paracetamol, que fue lo que me indicó la doctora y siemṕre y cuando me duela mucho. Trato de ingerir la menor cantidad de medicamentos posible. Seguiré buscando en la medicina no tradicional, que es más sana, aunque sea más lenta. Una sola vez en mi vida tuve una crisis de pánico y se me fue con flores de Bach. No volví a tener. Ah, olvidé decir que concurro al psicólogo. Ayuda mucho a sobrellevar situaciones que nos provocan empujes. Un saludo a Rosario Leal, a quien conozco en persona y a todos los que padecen esta enfermedad que nos invalida de algún modo.

  7. hace 5 años yo la tome q c me había diagnosticado la fibromialgia pero la deje porq tenia mayor reacción de dolor ahora consumo la mariguana en licuados y siento un bloqueo en mis musculo al cual no llega a ser mayores mis dolores.simplemente en mi no funciono la liryca

  8. Hola!! Tomo Pregabalina desde hace 7 años y si no la tomo mis dolores no desaparecen, para mi es muy buena. Pero pregunto. muestran el problema pero no dan solucion. esta mal por que hay personas que se llenan de miedo y no tienen respuesta. eso es feo.

  9. HOLA A TODOS,la verdad estoy sorprendida con la fortaleza de muhos a mi me mandaron a tomar lirica de 75 por un dolor en el cuello pero yo antes de tomar un medicamento busco toda la informacion y me di cuenta que ese no es para mi el dolor no es tan fuerte para no soportarlocreo que me quedo con las terapias de reflexokinesia,gracias por todos los comentarios sirven de mucho

  10. Hace varios años que tomo Lyrica de 75 1-0-1 y gracias a ella estoy muuuucho mejor, cada persona es un mundo y ni se debe tomar ni dejar sin consultar con el médico. Todo tratamiento tiene contraindicaciones que no todas las personas sufren.

  11. YO MARIA COLON,TAMBIEN PADESCO DE FB Y ARTRITIS,RADICULOPATIA Y TOMO 200MG DE DIA 200MG DE NOCHE DE LIRYCA,ALA VERDAD QUE NO PUEDO DEJARLA ME EMPEORO.TOMO UN SIN NUMERO DE MEDICAMENTOS PARA DIFERENTES ENFERMEDADES.ESTO NO ES FACIL.

    • Si lees el prospecto de casi todos los medicamentos, nunca tomarias nada. Los laboratorios pormenorizan de forma exahustiva todo lo que puede ocurrir de forma secundaria. Los medicos siempre recomiendan que los pacientes no leamos esos prospectos, y se les haga caso a ellos que son los profesionales de la medicina. Yo estoy de acuerdo con ellos. Si nó, no tomariamos nada. Alguien dice que le han salido multiples tumores como consecuencia de la ingesta de Lyrica. Como puede saber que eso es lo que se lo provocó. Yo tomo 300ml por la mañana y otro tanto por la noche. y ayuda a calmar mi dolor, y no por ello me ha salido ningun tumor. Seamos serios, no creemos alarma social, con nuestros comentarios. Confiemos en los profesionales de la medicina, que son los expertos y no hagamos caso de lo que diga radio macuto. Otra persona dice que al tomar tramadol , sufre atontamiento… etc. Es normal al principio del tratamiento, es un opiaceo. Del opio se sacan multiples medicamentos para el dolor, como la morfina entre otros . Es normal que al principio produzca eso. Pasado un tiempo eso efectos desaparecen. El organismo se acostumbra y sin embargo continua produciendo su efecto analgesico. Se de lo que hablo, por que llevo varios años tomando lyrica, he tomado tramadol, hidromorfona, ahora palexia. Productos similares a la morfina. Menos mal que existen, sino los que sufrimos de dolor cronico lo pasariamos bastante peor.

  12. Mi madre tiene fibromialgia (digo que tiene porque esta diagnosticada de ella, aunque ya no tiene dolores) y fatiga crónica, diagnosticada hace ya, no se si 15 o mas años, (no se si esta enfermedad tenia nombre cuando comenzó con ella), ha tomado lyrica y no se cuantas pastillas más, con las cuales estaba como un zombi, había muchas semanas que no se levantaba del sofa en 3 días, un amigo mio estaba estudiando reflexokinesia, me dijo que la llevara… y la lleve, empezó a ir a recibir terapia y los cambios fueron asombrosos, después de dos años (nadie ha dicho que haya sido un camino fácil ni corto) los dolores que tenia desaparecieron, no toma ningún medicamento. Desde hace mucho tiempo esta en la dirección de la asociación de fibromialgia y fatiga crónica santa teresa en Malagón, Ciudad Real. Podéis poneros en contacto con ella y que os cuente su experiencia.
    A raíz de que ella mejorara empecé a estudiar también yo reflexokinesia y ahora soy yo el terapeuta.

    http://www.facebook.com/terapiasnaturalesrk

  13. ¡¡ Hola a tod@s, me llamo Chari, tengo dianosticadas hernias discales en cervicales y en lumbares,tengo artrosis reumática,en Diciembre del 2013, tuve una crisis muy fuerte de fuertes dolores de espalda y cuello, y un pinzamiento en nervio ciático que no me dejaba andar, bueno decir que tomo 200mg de lyrica, al dia en dos tomas, y cytram 75mg y voy muy bien, si me dejo lyrica, no puedo andar de los dolores y no pienso dejármela………..Pienso que todos los medicamentos,tienen efectos secundarios y todos crean adicción, si se toman a diario. Si sale otro medicamento, que quita los dolores y no tiene efectos secundarios, entoces me cambiaré…y si lo hay que alguien me lo diga,,,, Un saludo.

  14. hola amigas, yo tengo espondilitisn anquilosante, sacroilitis bilateral 4 protusiones discales,sindrome de piernas y brazos inquietos,, , trocanteritis, fibromialgia, y tomo muxa 225mg d lyrica en desayuno 75mg en comida, y otros 225mg en cena, y a mi me tiene en pie si no estaria en silla de ruedas, ademas de toda la medicacion, como parches de matrifen 50,, acriv, ke son chupa chups de morfina ets,,,,,,,,…y ahora pienso ke debo hacer pues ya no lo se, lo dejo voy en silla de ruedas, la cual tengo guardada, o sigo tomandola y por lo menos puedo moverme un saludo paky
    ,

    • Hola Paky. Tengo entendido, que la pregabalina estaría prohibida, porque todavía no se realizaron los estudios necesarios, de los efectos secundarios que este medicamento tendría a largo plazo. Obviamente, para ello se necesita tiempo, y los que sufrimos dolor, deseamos que “ya” se nos vaya.

  15. Yo estoy diagnosticada de Fm Y FC desde hace mas de 15 años y lo último que estoy haciendo es la dieta de los celiacos por supuesto puesta por el Endocrino y va bastante bien ya llevo haciendolo mas de un año os lo digo por si quereis probarlo. Tomaba Cymbalta de 60 mg. Y llevo un tiempo ya sin tomarla no es que sea la panacea pero ayuda

  16. A mi este medicamento me lo dieron cuando me operaron de un dupytren después de que empece a tener calambres en la zona de la operación y viendo que no me hacia nada lo deje de tomar y lo estuve tomando durante 2 meses y resulta que agarre una de peso impresionante. Me gustaría saber si para un dupytren este medicamento es necesario tomarlo. Gracias por la info.

    • El problema con esta medicación, ha surgido en Europa y la han prohibido para la Fibromialgia, pues no se ha realizado la investigación sobre los posibles efectos secundarios a largo plazo. Por ello se consideró que no puede ser indicada para esta enfermedad, que por el momento es considerada crónica, ya que no han ni siquiera podido determinar, cuáles son sus causas.

    • yo tengo fibromialgia diagnosticada hace muchos años, he tomado de todo, la lyrica la estuve tomando poco tiempo ya que me sentaba fatal, ahora estoy con Cimbalta tomo la dosis máxima, tampoco siento alivio, cuando tengo un dolor insoportable me voy tomando Zaldiar pero prefiero pasar y aguantar al máximo, al fin y al cabo te acostumbras a vivir con ese dolor, es triste pero es así hasta que no descubran el medicamento que verdaderamente haga efecto. habrá que ir trampeando con la enfermedad eso sí con mi mejor sonrisa cada día.

  17. A MI ME RECETARON PREGABALINA, PERO ME LEVANTABA MUY EMBOTADA, Y ME PRODUJO IMPORTANTE AUMENTO DE PESO. DEBIDO A ELLO, LA DOCTORA ME LA RETIRO. SOLO ESTOY TOMANDO UN ANTIDEPRESIVO, UN ANSIOLITICO, UN MEDICAMENTO PARA LA ARTROSIS. MI GRAN PROBLEMA ES EL INSOMNIO. AUN NO HAN PODIDO CON EL. TOMO ADEMAS UN PROTECTOR ESTOMACAL, PORQUE PADEZCO DESE HACE AÑOS COLON IRRITABLE Y OTRA MEDICACION PARA ELLO ESPECIFICAMENTE. SOY OPTIMISTA Y CREO QUE LA MENTE TIENE UN GRAN PODER Y QUE DE APLICARLO EN NUESTRA VIDA DIARIA DEPENDE MUCHO NUESTRA MEJORIA. ADEMAS HAY OTRAS TERAPIAS QUE AYUDAN COMO EL YOGA, EL PILATES, LA MEDITACION. CREO QUE CADA UNO DE NOSOTROS COMO INDIVIDUO UNICO REACCIONA EN FORMA DIFERENTE A LO QUE NOS PRESCRIBEN, ASI QUE CADA UNO DEBE IR EVALUANDO Y BUSCANDO AQUELLO QUE SIENTE QUE DE VERDAD LO PUEDE AYUDAR EN ESTA AFECCION Y EN SU SITUACION. UN SALUDO MUY AFECTUOSO. SOY ROSARIO LEAL DE URUGUAY.

    • Hola Rosario Leal,concuerdo contigo, me han diagnosticado fibromialgia y recetado Lyrica, al leer los efectos secundarios devolvi el medicamento considerando el riesgo-beneficio de tomarla, al igual que tu creo en el poder de la mente y que absolutamente todo esta en ella junto con una sana disciplina en la alimentacion y ejercicios fisicos adecuados. Saludos, mis mejores deseos de bienestar, soy Carmen Castro, de Lima Peru.

  18. QUERIDOS AMIGOS DE LA FIBROM…. YO TAMBIEN TOMO LYRICA 150 POR LA NOCHE Y 75 A LA MAÑANA NO SE SI ESTOY MEJOR XQ SIEMPRE TENGO DOLORES SINO EN UN SITIO ES EN OTRO PERO TAMBIEN HE LLEVADO PARCHES DE MORFINA (TRANSTEC) Y DE TODO LO HABIDO Y X HABER AHORA COMBINO LYRIA CON IBUPROFENO 600 NOLOTIL Y TODO LO Q PILLO ESPERANDO EL MEDICAMENTO MILAGROSO Q DE VERDAD ALIVIE LOS DOLORES Y PARECE Q LA PODEROSA INDUSTRIA FARMACEUTICA SOLO SIRVE PARA INVESTIGAR Y FABRICAR NUEVOS MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR DE CABEZA Y EL RESFRIADO… ¿ O NO ?

  19. Buenos días quiero contaros que tengo fibromialgia ,fatiga crónica, pobreblas de artrosis , operada de las rodillas ahora deberían hacerme protesis de rodilla pero por tener 51 años soy muy joven y no es posible además de otra mas cosas llevo tomando liryca hace unos años no tomo la dosis que me dijeron porque no la soporto pero he intentado dejarla y me pongo peor asi que sigo tomando una dosis de 150mg al dia pero la verdad me preocupa los efectos secundarios gracias

    • Hola Lourdes! No sé en que país vivis. Yo soy de Argentina. Me diagnosticaron FM hace pocos meses y la reumatóloga me recetó pregabalina. Me dijo que vaya manejando la dosis según cómo esté cada día. Si tengo una crisis, tomo más cantidad. Sino tomo 75 o 100 mg a la mañana y a la noche. No noté ningún efecto secundario.

      • hola Marisa soy de España y vivo en Barcelona ya llevo diagnosticada desde el 2005 y lo mejor de todo es que he aceptado la enfermedad que tengo y siempre voy con buena cara para que nadie me diga nada y hago lo que puedo según este y la verdad es que desde que decidi hacerlo asi lo llevo mejor en cuanto a la lyrica me querían dar 300mg y era mucha cantidad

    • Buen día! Como dije anteriormente tomo pregabalina. Igual con las crisis el dolor no se va y el estado “pseudo-gripal” en que me siento mareada y con fiebre, que no tengo, tampoco. Tengo intención de probar con Homeopatía, que es más natural. Alguien se atiende con un homeópata?

  20. Marta..te reenvió el mail q le mande a Leyla.suerte y abrazo

    Hola leyla….encontré tu comentario en un blog. Tenemos edades similares, compartimos país, dolencias y deshumanización del sistema y la medicina..
    No la llevo de arriba y esta enfermedad es un calvario. Aún así, creo que estoy mejor q vos al menos periódicamente.
    NO TOMO NINGÚN MEDICAMENTO ALOPATICO de los que me han recetado.
    Después de deambular los primeros años de mi enfermedad, y con los resultados que vos describís,deje todo y sólo tomó alplazolam, q es muy suave, aspirina y novalgina…si drogas de las viejas…
    Lo mínimo posible de todo.
    Una dieta hipersana y alcalina (a veces me desvío y lo pago carísimo) y ejercicio súper moderado. Un poco de acupuntura….suave xq en cuanto trato de desalojarla ( a la fibro) se retuerce enfurecida y caigo en una crisis severa.
    Muuuuccchhhhaa agua… Me refiero a baño de inmersión con agua fresca o fría…y natación suave si podes.
    Los baños de inmersión me traen de vuelta a la vida x un rato.
    Viví siete años en España, y he visto como la medicación alopatica empeoraba a la mayoría de las mujeres con nuestra terrible enfermedad.
    Estoy a tu disposición si te interesa saber de mi experiencia.
    No suelo participar en foros xq la compu me agota…pero empatizo ampliamente con vos por la similitud de nuestras circunstancias. Un abrazo solidario. Patricia

    Enviado desde mi iPad

  21. hola, ami me indicaron un plan para la pregabalina comenzando con 25ala mañana ,y ahi quedaba tirada en un sillon, aumento mi depresion y angustia,asi 15 dias, al fin tome la decision y a la basura, sigo con los calmantes y con lucidez mental que esa medicacion me habia quitado.

  22. Yo tengo fibromialgia desde hace muchos años, ya no se que tomar, porque nada me hace efecto. Me recetaron la Lyrica y a los dos dias tenia las piernas hinchadas, parecian botas. Las deje y espere un tiempo y de nuevo empece a tomarlas para ver si la hinchazon era de la Lyrica y de nuevo se me hincharon las piernas, se lo comente al médico y me dijo que no la tomara mas. Al igual que he leido en algun comentario por ahi arriba. En la consulta del dolor que era donde me estaban viendo, me dijo qu no habia nada para la fibromialgia, que el me daba el alta y que me tomara lo que yo tomo normalmente para los dolores. Hoy estoy tomando tramadol y lo intercalo con actron efervescente. No quiere decir que se me quite, pero voy tirando, hay dias que estoy mejor y otros peor y otros muy mal, pero es lo que hay. Ajo y agua

  23. soy Amelia Azkona crespo
    yo cuando me dianosticaron todo lo que tenia me empezaron dando morfina con cymbalta y varias pastillas mas que no recuerdo y la morfina me daban 75m y no me hacia nada me quitaron la morfina y me recetaron Lyrica empezaron con 150 luego me la fueron subiendo y termine tomando 600mg y nada no se me quitaban los dolores la tuve que dejar de tomar por que me in chava mucho me dieron otras que se llaman targin 5mg tomando dos a la mañana dos cada 12horas y sigo igual con los dolores la estoy dejando por que no me hace nada y como dice mi medico es que ni con agua vendita se me quita claro no solo tengo fibromialgia tengo atrosis desde los 24 años hernias discales pinzamientos vertebras unas en cima de otras y todas las en fermedades que se derivan de los huesos .y e tomado una decisión tomar menos medicación y a guantar los dolores por que en cima de que no te a regla nada te fastidia otras cosas asi que como te dicen los médicos que tienes que a prender a vivir con ello y a si estoy haciendo ellos tan bien te dicen que de esto no te mueres a si que de lo que tenga que morir moriré y ya esta
    un saludo

  24. yo no puedo tomar calmantees de momento solo me calma la morfina porque tambien tengo otro problemas de corazon y digestivo lo celiaco tenemos problemas con lo medicamento y si tomamo sintro tambien hay farmaco ue no hacer efecto contrarioa y tenemos que esta mas seguido teniendo controles y entre una cosa y otras la calidad de vida no tenemos en que tenga ganas de salir pero despues aun me siento peor

  25. a mi me recetaron lyrica por dolores de espalda a consecuencia de una hernia discal, los dolores los arrastraba durante cuatro meses, llevo dos meses de tratamiento y los dolores han desaparecido y practicamente no he tenido ningún efecto secundario, algún despiste que otro

    • A mi!!! y también me daba por hablar,hablar, hablar y hablar sin parar, como si estuviera ebria. A mi me lo recetaron por una hernia en las cervicales. Con rehabilitación física estuve mucho mejor. Afortunadamente ya no tengo que tomarla, porque sí me afectaba el comportamiento notablemente.

    • hace 7 años me recetaron lyrica en la primera dosis parecia que podia trepar las paredes la euforia era tal que no podia concentrarme en nada ni hablar de conducir a medida que pasaban las horas iva disminuyendo el efecto despues podia disponer del tiempo restante que me quedaba del dia sufro fibromialgia ,fatiga cronica soy operada de columna y padesco de todas las complicaciones de la fibro despues de 5 meses de tomarla comenzo un sintoma en el que deje de sentir y tener dominio de mis extremidades ..esto sucede porque bloquea los receptores quimicos como los fibromialgicos tenemos una sensibilidad extrema lo recetan para impedir esa sencibilidad me costo dejarla en argentina la recetan como si se tratara de una aspirina lamentablemente la medicina tradicional esta en gran decadencia trata el cuerpo como si fuera un coche cada parte por un especialista sin tener en cuenta que somos una unidad …solo trata el sintoma yo no voy mas al reumatologo pues al negarme a tomar ese veneno me dijo que no tenia nada mas para darme y si no lo tomaba que no fuera mas me costo mucho dejarla habia creado dependencia pero pude salir hace 6 años de esto se de personas que les da calidad de vida y la toleran no es mi caso

      • Pensamo que has hecho bien den dejar la Lyrica, lo que nos parece fatal es tu reumatologo, muy mal, Y esta faltando a su juramento de sanar a los enfermos (juramento hipocrático), pues el debe saber qu8e hay otros farmacos que a lo mejor te pueden sentar bien, lo mismo que debe saber que la Lyrica sienta mal a mucha gente. Ánimo Graciela, y qui nos tienes

      • MARISA RIEDER MUCHO ME CUESTA ESTAR MEDIANAMENTE ESTABLE TOMO DESPUES DE TANTO PADECER ENCONTRE UN CALMANTE QUE TOLERA MI ESTOMAGO ES DEXKETOPROFENO TROMETAMOL SU NOMBRE COMERCIAL EN ARGENTINA ES ENANTYUM 25 MG ADEMAS TOMO ANTIDEPRESIVO Y ANSIOLITICO EN LA MEDIDA QUE LO NECESITO ME MANTENGO EN MOVIMIENTO ES LO QUE ME PERMITE SEGUIR, CON UN DESCANSO DE DOS HORAS A MITAD DEL DIA …PERO YA SAVEMOS QUE NADA IMPIDE LAS CRISIS DEL DOLOR SOBRE TODO CUANDO EXCEDO LOS ESFUERZOS GRACIAS A DIOS ME REPONGO MAS FACILMENTE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS TAMBIEN ME AYUDA MUCHO EL AGREGADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS ESPECIFICOS EN UN BATIDO QUE PREPARO YO MISMA …..LLEVA ALGA SPIRULINA , PROTEINA DE SUERO SEMILLAS DE SESAMO , CHIA , GIRASOL , MIJO , MANI , NUECES, ALMENDRAS, BANANA, ZANAHORIA , ARROZ Y LENTEJAS COCINADAS CON VARIANTES COMO SOJA , CEREALES POROTOS Y LO QUE ME GUSTE TAMBIEN ALGO DE MIEL Y CACAO AMARGO HARINAS DE ALGARROBA COCO RALLADO Y VAINILLA LIQUIDA PARA TAPAR EL SAVOR DE LA SPIRULINA EN LO POSIBLE AZUCAR INTEGRAL TODO ESTO BIEN LICUADO ES UN ALIMENTO COMPLETO QUE NUESTRO MALTRATADO INTESTINO RECIBE SIN RECHAZO Y Y PUEDE ABSORBER SIN PROBLEMAS EL RESULTADO ES INMEDIATO Y PARA AYUDAR MAS A LA DESENTOXICASION MEDICAMENTOSA UNA CUCHARADA DE LEVADURA EN POLVO …..LAS SEMILLAS DEBEN DEJARSE EN AGUA POR 8 HORAS MINIMO Y LICUARLAS PRIMERO QUE LO DEMAS E IR AGREGANDO AGUA PARA CONSEGUIR UN BUEN LICUADO MANTENER EL PREPARADO EN HELADERA …TOMO TODO ESE PREPARADO EN EL DIA ES ENERGIZANTE Y MUY RICO

  26. hola mi nombre es Jose Alberto yo tengo el diagnostico de polineuropatia perimetral en pies y manos por un año entero sufri de dolores que me hicieron llorar y quedar en silla de ruedas por mas que tome analgesicos fuertes nada me quitaba el ardor y dolor que no me dejaban caminar ni dormir nunca habia conosido dolores tan horribles que no me permitian que alguien me toque la piel del cuerpo ,ni una caricia ,ni un abrazo,el neurologo me receto lyrica ,tomaba 300 grs al dia ,ahora solo 150 al dia y mi vida cambio totalmente y aunque mi enfermedad es cronica ,ahora gracias a lyrica puedo trabajar y tener una vida mas normal y de mejor calidad,gracias POR EXISTIR LYRICA.

    • Me llamo Melica Maria desde el 2000 tube una cirugia en la L5-S1 espalda Baja,despues de eso me empezo un ardor en todo mi cuerpo acompanado de Dolores,y agregandole que tengo mas hernias discales cuello y lumbar,el Dr me mando la Lyrica 75 mg por la manana y 75 mg en la tarde,Con eso he podido manejar la situacion,he Ganado mucho peso,pero cuando la dejo de tomar,siento que mi piel arde mucho mas.es desesperante,pero que hago para rebajar,?

  27. Tengo fibrosis postquiruejica yras una operacion de hernia discal, tomo lyrica desde hace 7 años, recetada por la unidad de dolor, reconozco todos los efectos secundarios en mi cuerpo. Pero si digo, que me a calmado calambres, rampas, dolores, etc,,,,,,, Por peticion propia, porque me realizaban tecnicas como radiofrecuencia decidi retirarmela, pero solo he podido conseguir quedaarme con la de 25mg, Sufro sintomas de astinencia muy fuertes . Me gustaria que me dijerais si debo pedir a mi medico que me retiren el total de Lyrica

  28. hola.pues si,liada un buen rato estoy. llevo tomando lyrica 300 mg dos veces al dia mas de cuatro años, inmcluso antes de que me diagnosticaran la fibro, a mi realñmente me ha sentado bien, me alivia bastante, sobre todo por las noches, que es realmente el gran problema que tengo, el dormir, puesto que el dia a dia se soluciona en mi caso con una ionterminable lista de calmantes de todas clases y colores, que no hacen mas que cargarse otras partes del cuerpo,no se, ahora ando desorientada con la informacion que lei, pero de momento, y viendo los resultados que tiene conmigo, seguire tomandolo,mientras dan en el clavo de una vez con una solucion para esta enfermedad- un saludo a tod@s.

  29. Ahora???? este veneno me lo recetaron hace mas de 8 años, denuncié esto en varios hospitales, pues yo nunca lo llegué a tomar, los medicos me decian que estaba en proceso de experimentación y que estaba dando buenos resultados. ja! conocia ya a varias personas a las que este medicamento les habia paralizado medio cuerpo y me digeron que no lo tomara nunca….Toda enfermedad tiene cura, o mejor dicho, todo ser humano se puede auto-reparar….. pero quien está dispuesto a cambiar todos los habitos de su vida, con todas sus consecuencias??? espero que esto ayude a alguien. (Laura Tauste)… chttp://www.youtube.com/watch?v=SrVe60Bcv2g

  30. Yo tomo Lírica desde hace mas de un año de 45 mg dos veces al dia por la fibromialgia, eso… junto a xeristar por las mañanas y lexatin por las noches y he de decirles que curar no me he curado pero que mi salud después e que me estoy tomando la lírica ha mejorado, la urticaria q tenia antes ha desaparecido y no me afecta para nada con la tensión. Espero que no la quiten porque yo desde luego llevo la enfermedad con mis dolores pero mas pausados. Gracias.

  31. Hola amigos de Fibromalgiamelilla, soy de Argentina aqui se receta sin problemas Lyrica para el dolor neuropatico, no sabria decirles como les va a quienes la toman, yo tomo desde hace un año para la fibromialgia y fatiga cronica que tengo APO GABAPENTIN 300 mg, en principio 3 x dia, luego 2 y ahora tomo solo una a la noche, con esta medicacion se me fueron en un 80% los dolores, ya no son tan intensos, lo unico que me afecta es el frio pero recurro a almohadillas de calor que me alivan, han desaparecido los calambres que tenia de madrugada, los pinchazos, para mi esta medicacion es lo mejor!! Les pregunto alli en España o Europa no se comercializa?? Pues el reumatologo me dijo que era mucho mejor que Lyrica lo que estoy tomando, ya no tomo tramadol como antes, solo un antidepresivo que tambien es recetado para el dolor, es Amitriptilina, y con los dos medicamentos ando 10 puntos, hago practicamente todo sin problemas en mi casa, salvo hacer fuerza, eso no porque me afecta a los musculos! UN ABRAZO GRANDE DESDE MAR DEL PLATA ARGENTINA

  32. No hay problemas con la Pregabalina,solo q a algunos pacientes les hace bien y a otros no,tbn depende de la dosis.Es la droga por excelencia para la Fibromialgia.A mi me da calidad de vida,me saca el dolor y la rigidez con 75 mg con el desayuno solamente desde hace 6 años.

  33. Yo Lucia Robles de Rodríguez.ci 3.358.763,Caracas Venezuela,padeci de la Fibromialgia,25 años tomando Tryptanol 25 mg. y 2 años tomando Lyrica 75 mg. Los medicos dicen que esta enfermedad mo tiene remedio,gracias a Dios hace un año tomando productos naturales de For Laif,encontre mi curacion,estoy a la Orden para cualquiera persona que necesita que la oriente,mi correo roblesderodriguezlucia@hotmail.com Tlf.0414-3274666. Dios los bendiga.

  34. Tomo cuatrocientos miligramos para neuropatia diabetica, noto síntomas de temblor en las manos cuando por alguna causa me retraso en la toma, el medico me dice que es normal y no le de importancia
    ¿Debería empezar a reducir la dosis??

  35. yo tomo lírica de 75 mg y me mucha comezón estaba preocupada pensé que mi hígado estaba mal pero viendo este articulo me doy cuenta que es la lírica que me esta provocando que me de alergia por que de un momento a otro me comienza a picar la espalda las piernas los brazos, no aguanto la comezón y se me altera como granos y después de un rato solo me queda rojo y pasa pero al otro día es lo mismo en diferentes partes del cuerpo.
    ya estoy cansada por que primero estuve tomando gabapentina y me reseco mucho la piel el cabello y no se diga el estomago la traquea y me cambio mi doctor a la lírica y ahora con la comezón. que no hay algún medicamento efectivo para la fibromialgia?????????????

  36. yo tome lyrica por 8 meses era como comer caramelos, tomaba el de 300mg y los dolores seguian su curso ademas que mi gastritis estaba re mal sin indicacion medica lo deje, pues tambien sabia que estaba prohibido

  37. por agnos lo he tomado efectivamente ahora que no lo tomo no tengo màs las crisis en italia aùn hay medicos que lo suscriben como terapia.Donde estan los directores sanitarios? solo sirven para sntarse y esperar su sueldo…..verguenzaaaaaaaaaaaaa

  38. Yo tomo (junto a otra medicación) -soy diabética- 600 de lyrica diarios en 2 dosis ( 300 mañana y 300 noches), es la única manera de poder controlar los dolores neuropáticos producidos por la diabétes. Me encuentro bien, bueno tengo algún quiste y una anemia severa.

  39. Pingback: Problemas con el medicamento Lyrica (Pregabalina), según la Asociación de Fibromialgia de Navarra | suVIDAsana

  40. es que lyrica trae trastornos ?? o la pregabalina de otras marcas tambien ??,yo vivo en argentina y ya hace casi tres años que tomo 75mg a la mañana y 75mg a la noche pero de distintas marcas por que me la consigue un visitador medico ,lo que note que algunas me hacen mejor ,ahora justo estoy tomando lyrica y hace mas o menos tres semanas que volvi a los dolores al levantarme y no duermo bien ,ademas tomo esomeprazol 40 para el estomago ,hidroxicloroquina 200 por dia ,t4 50mg x hipotiroidismo y a la noche 1mg de clonazepan y diclofenac + pridinol ,si alguien me puede responder se lo voy a agradecer

      • Querida Marta, yo tambien soy de Argentina, hace 4 años que tomo Lyrica, y con el tiempo no solo no me la sacaron, sino que me la triplicaron. “5 a la mañana, 25 al mediodia y 75 a la noche. Ademas de Rivotril 10 mg al mediodia para poder dormir, y a la noche Tryptanos y otra vez Rivotril. Me han dado cortisona (me arruina el estomago) y Pridinol, estos dos ultimos al cuete. El resultado, sigo igual. Muy limitada, esta bien que tengo 67 años, pero me da bronca vivir asi. No puedo sentarme a ver una pelicula , tengo que estar horizontal. Es lo unico que me calma.
        Estuve en España, y un medicxo cubano, me dijo que estaba bien el tratamiento. Es cronico y…. A JODERSE!!!!!! Ya se nos fue la vida. Si quieres me escribes.
        Mi correo es – lelia y michis@gmail.com.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s